Motivqacion

Páginas: 21 (5084 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
INDICE





Introducción………………………………………………….…….………… Pág. 3



MOTIVACION…………………………………………………………………Pág. 4-8



Motivación y Conducta………………………………………………………… Pág. 4

Ciclo Motivacional………………………………………………………………. Pág.5

Teoría de Maslow……………………………………………………………….. Pág.5

Teoría de Taylor……………………………………………………………….. Pág. 6

Importancia del Gerente en la Motivación…………………………………… Pág.7

Claves de la motivación…………………………………………………...…..Pág. 11



LIDERAZGO………………………………………………………....…… Pág. 12-20



Importancia del Liderazgo…………………………………………………... Pág. 12

¿Qué diferencia hay entre jefe y líder?.................................................... Pág. 13

Mitos en relación con el Líder……………………………………………….. Pág. 14

Tipos de Líderes…………………………………………………………….... Pág. 16Conclusión……………………………………………………….……………Pág. 20

Bibliografía………..……………………………………………….….……….Pág. 22

INTRODUCCIÓN



El ser humano trabaja independientemente y se compromete con objetivos de cuya consecución espera la satisfacción de sus necesidades. Tal compromiso solamente tiene sentido cuando tienen resultados en la productividad, es decir, si los objetivos que persigue lapersona para la satisfacción de sus necesidades son compatibles con los objetivos técnico-económicos de la empresa. Cuando se dice que esos objetivos son compatibles se quiere decir que:

· Los objetivos personales de los trabajadores son idénticos a los de la empresa, algo que es muy poco probable, o

· Los objetivos individuales del personal no son idénticos a los de la empresapero pueden conseguirse al tiempo que se realizan los objetivos de esta.

En las organizaciones de hoy en día los directivos/gerentes ya no buscan en el personal al que reclutan, los conocimientos técnicos y teóricos como algo esencial. Por el contrario apuntan hacia ciertas actitudes y aptitudes innatas en las personas. Estas aptitudes pueden ser la capacidad para relacionarse, buenapredisposición, actitud positiva y sobretodo se fijan en los que tienen perspectiva de liderazgo.

El objetivo primordial en la selección del personal es captar a potenciales líderes debido a que ellos serán la base para el exitoso futuro de la empresa. Si se les brinda la motivación necesaria y ellos saben asimilarla, los incentivará a su crecimiento profesional y personal dentro de laempresa, será más fácil para este individuo afianzar ciertas características y actitudes propias, subordinadas a políticas y filosofías de la empresa para que sea todo un líder en su área.

Motivación y liderazgo son dos conceptos que van de la mano y están como en un continuo, en donde no se da uno de ellos sin el otro: Es decir, para llegar a ser líder es necesario que la motivación lo despierte, ytenga ganas de crecer y superarse cada vez más en su trabajo.

Con la presente investigación pretendemos profundizar en los temas de Motivación y liderazgo y la importancia que tienen para la Administración de Recursos Humanos.





































MOTIVACIÓN

La motivación está constituida por todos los factorescapaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

En el ejemplo del hambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que ésteprovoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambre tengamos, más directamente nos encaminaremos al satisfactor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad.

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS