moto bomba

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014



EXPLOSIÓN DE MOTOCICLETA BOMBA EN PRADERA, VALLE



Así lo confirmó el secretario de Gobierno de ese municipio, Arbey Giraldo, al dar el reporte preliminar tras la explosión, que alparecer fue perpetrada por miembros de las Farc.
La explosión se dio antes de las 9:00 a.m., al parecer, luego de que desconocidos dejaron una motocicleta abandonada en la calle 6 con carrera 11, frentedel ala izquierda de la Alcaldía, donde se encuentra el despacho del mandatario municipal, Adolfo Escobar, quien salió ileso del atentado.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorge Ospina yel oficial de la Policía Nacional Wadis Antonio Payares. Entre las personas heridas hay otro uniformado y un menor de edad, así como el camarógrafo de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pradera,José López Pineda.
Tres de los heridos fueron remitidos a centros asistenciales de Cali y otros dos a Palmira, por la complejidad de sus lesiones. Los demás son atendidos en el Hospital San Roque dePradera. El coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía del Valle, afirmó que uno de los uniformados lesionados tiene una herida abierta en el pie izquierdo.
Las estructuras más afectadaspor la onda explosiva son la tienda La Proveedora y la discoteca El Barril de la Sexta, contiguas a la Administración Municipal.
La explosión fue atribuida preliminarmente al Sexto Frente de las Farc,que opera en esta zona del Valle del Cauca. "Estos atentados no van dirigidos contra la Policía y el Ejército, sino contra la población civil", dijo el oficial

ANTECEDENTES
Por varios años eldepartamento del Valle del Cauca, ha sido una de nuestras regiones que ha sufrido la ola de violencia; por la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el territorio, por el poder y controldel activo mercado del narcotráfico, de insumos, armas, droga, impuestos a los cultivos de uso ilícito, al procesamiento y comercio del clorhidrato de cocaína y de la minería de oro, que ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto moto bomba
  • moto
  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS