Motociclista

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
“Charles Darwin y la Teoría de la Evolución”





En primer lugar debemos decir, que los seres vivos son diferentes ; ¿A qué se debe que sean tan distintos?. Fueron muchos los científicos que se hicieron esta pregunta.

Algunos pensaban que los seres vivos habían sido creados por Dios , y que desde entonces habían permanecido “fijos” , inalterables (FIJISTA).

Otra idea es elTRANSFORMISMO, esta teoría dice que los seres vivos van cambiando en sus formas, tamaños y comportamientos a medida que suceden las generaciones.

¿Cuántos orígenes hubo en la historia de los seres vivos?

Algunos opinaban que diferentes grupos de seres vivos tuvieron orígenes distintos.

Otros científicos propusieron, en cambio, un único origen para todos los seres vivos; por lo quedecimos que estos comparten un antepasado común.

Uno de los científicos que se interesó por el problema del origen de los seres vivos fue Erasmus Darwin, abuelo del conocido científico Charles Darwin. Este creía en un único origen de la vida, consideraba que las similitudes entre los seres vivos eran una prueba de su origen común. Así, los animales más parecidos tendrían un antepasado común máscercano en el tiempo y los más diferentes, uno más lejano; pero todos, finalmente, compartirían el mismo origen de la vida.

¿Hace cuanto que vienen cambiando?

Se encontraban los que consideraban que la historia era breve y otros que decían que era muy larga.

Uno de los científicos que propuso la idea de una historia corta fue Georges Cuvier, quien pensaba que el estudio de los fósilesayudaba a reconstruir la historia de cada ser vivo.

Georges Louis Leclerc, conde de Buffon, fue uno de los primeros científicos que intento probar que la historia de la vida era más larga de lo que decía la Biblia. Este, pensaba que, en su origen, nuestro planeta estaba muy caliente, y se le ocurrió que el tiempo que había tardado en enfriarse podía ser usado para calcular la edad de laTierra.

Finalizando el siglo XVIII, algunos científicos se habían puesto de acuerdo en estas cuestiones:

1) Los seres vivos no fueron siempre iguales; incluso habrían tenido antepasados con características muy diferentes a las que tienen los de la actualidad.

2) Todos los seres vivos tendrían un origen común.

3) La historia de la Tierra y la de los seres vivos son mucho más largas de loque dice la biblia.

¿Qué es lo que cambia cuando la vida cambia?

Para muchos científicos, la vida está formada por 3 niveles: el individuo, la población y la especie.Jean-Baptiste de Monet, caballero de Lamarck, sostuvo, que el cambio principal era el de los individuos.

¿Y cómo es que cambia un individuo?

Primero, al modificarse el ambiente los organismos que allí viven intentanadecuarse a la nueva situación. Segundo todo ser vivo tiene un “sentimiento interior” que lo impulsa a cambiar .Por ultimo Lamarck creía que si un animal no se esforzaba, las modificaciones que lograra iban a “pasar” a sus hijos, nietos y, por qué no, a sus tataratataratataranietos.

Charles Darwin: nací en Shewsbury el 12 de febrero de 1809, charles tenía 4 hermanas .Era curioso y travieso,ingenuo, un poco desatento en la escuela; accedió a estudiar Teología en la universidad de Cambridge. Afirmo su deseo de explorar y comprender la naturaleza; comenzó a estudiar geología.

Su libro más importante, El origen de las especies,Darwing da respuesta a cada una de las preguntas que hemos visto, las que se habían hecho los científicos respecto al origen y a la historia de los seres vivos.¿Los seres vivos cambian atraves del tiempo?

Darwin pensaba que si, y aporto valiosas y diferentes pruebas que apoyaban la idea del transformismo. A diferencia de Cuvier, Darwin decía que los fósiles nos mostraban a plantas, animales y hongos, antepasados de los seres vivos que vemos hoy día, además aporto otras pruebas como la llamada “selección artificial”.

Como su abuelo Erasmus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motociclismo
  • motociclismo
  • Motociclismo
  • Histioria del motociclismo
  • Motociclismo
  • Motociclismo
  • motociclismo
  • Motociclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS