Motocross

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Estilos

El supercross es una disciplina motociclística derivada del motocross. Cada carrera se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a una final. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross, y las mangas clasificatorias son más cortas.
Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común. La motocicletas con las que se compite son las mismas, aunque conalgunos ajustes de motor y suspensiones.


El supermotard es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Las carreras tienen lugar en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito, normalmente con algún salto pequeño de alta velocidad; aproximadamente un 70% es pavimentado y el 30% restante es de tierra. Las motocicletas son frecuentemente creaciones hechas apartir de motos todoterreno con ruedas para asfalto como las de una motocicleta deportiva. Los conductores visten también una combinación de trajes de carrera y todoterreno, normalmente de cuero, cascos y botas de todoterreno.

El motocross estilo libre es una modalidad del motocross en la que los competidores deben tomar saltos, realizar acrobacias en el aire y aterrizar prolijamente. Se realizacon motocicletas de motocross (motocross estilo libre; en inglés: freestyle motocross, abreviado FMX) o cuatrimotos, en cuyo caso se disputa sobre tierra y arena; y con motonieves, en cuyo caso la superficie es nieve. La principal competencia anual de motociclismo estilo libre son los X Games de verano (motocross) e invierno (motonieve). Red Bull X-Fighters es una serie de torneos de motocrossestilo libre que recorre el mundo y atrae a los mayores exponentes de la disciplina. La Federación Internacional de Motociclismo posee su propio torneo, el Campeonato Mundial de Motocross Estilo Libre.

Historia

En el pasado, el Cross Country era una típica carrera que se disputaba a pie o a caballo, atravesando el campo, utilizando senderos o carreteras secundarias. En los primeros años delsiglo pasado, se organizaron algunas carreras de este tipo en moto. De la unión de Cross Country y moto ha nacido la denominación del Motocross o simplemente, Cross.
Hay que hacer referencia al modo británico fuera de la carretera denominada revolver, que era una evolución de los acontecimientos de prueba de motocicletas populares en el norte del Reino Unido. La lucha conocida tuvo lugar enCamberley, Surrey, en 1924. Durante la década de 1930, el deporte creció en popularidad, especialmente en Gran Bretaña, donde los equipos de la Compañía de Birmingham Small Arms (BSA), Norton, Matchless, Rudge, y AJS compitieron en los hechos. bicicletas todo terreno de la época difería poco de los que se utilizan en la calle. La intensa competencia sobre terreno accidentado condujo a las mejorastécnicas en las motocicletas. Los marcos rígidos dieron paso a las suspensiones por la década de 1930, y la suspensión trasera oscilante tenedor apareció en la década de 1950, varios años antes de que fuera incorporado en la mayoría de motos de calle de producción.

El período después de la Segunda Guerra Mundial estuvo dominado por la BSA que se había convertido en la compañía de motocicletas másgrande del mundo. jinetes de BSA dominaron las competiciones internacionales a lo largo de la década de 1940. Las compañías tales como Husqvarna de Suecia, CZ de Checoslovaquia y Greeves de Gran Bretaña, se hicieron populares debido a su ligereza y agilidad. Por los años 60, los adelantos en tecnología del motor del dos movimiento significaron que las máquinas más pesadas, de cuatro tiempos fueronrelegadas para colocar competiciones. Los jinetes de Bélgica y de Suecia comenzaron a dominar el deporte durante este período.

En 1952, la Federación Internacional de Motociclismo, el órgano rector internacional del motociclismo, creó el Campeonato de Europa de Motocross, para motocicletas de 500cc, que era la cilindrada del motor. En 1957, su estatus pasó a Campeonato Mundial. En 1962 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motocross
  • Motocross
  • Motocross
  • Motocross
  • Motocross
  • motocross
  • Motocross
  • Motocross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS