Motoescrepas

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Motoescrepas
Definición:

Son maquinas que van montadas sobre cuatro grandes neumáticos, diseñadas para mover grandes volúmenes de materiales y depositarlas a distancias alejadas de la obra.Están formadas por una caja metálica rectangular en su parte inferior tiene adaptada una cuchilla cortadora o dientes, y en la parte frontal tienen una placa deslizante graduable, con la que se controla elespesor del corte, en su interior esta equipada con una placa eyectora, para extraer de manera gradual el material excavado, todo esto operado por un sistema hidráulico.La caja va unida al tractorpor medio de una estructura articulada en forma de cuello de ganso.

Estas maquinas son de tamaño y peso bastantes grandes, cuya capacidad de la caja varia de 8 a 40 m3, y alcanzan velocidades deoperación del orden de los 60 km/hr. Existen diferentes marcas, que ofrecen este equipo en diferentes modelos y capacidades, entre las que encontramos; Caterpillar, Terex, John Deere, etcétera.

Enfunción del mecanismo de corte y elevación, se dividen en:

1. Motoescrepas auto-cargables.
2. Motoescrepas de carga normal.
a). De empujón
b). De jalar-empujar.

Motoescrepas auto-cargables.Son las que cuentan con un sistema de elevador reversible a la base de tablillas metálicas, de velocidad hidroestatica variable. Con este mecanismo no necesitan la ayuda de otra maquina para realizar sutrabajo. Su campo de acción se limita a suelos de poca dureza y en especial a trabajos de nivelación de terrenos agrícolas.

Motoescrepas de empujón.

Requieren el auxilio de un tractor, que lesayude a empujarlas, con el fin de suministrar la potencia necesaria para poder realizar el trabajo de cortar y llenar la caja con el material excavado, ya que solo tienen un motor.

Motoescrepas dejalar-empujar.

Estas requieren la ayuda de otra motoescrepa para poder llevar a cabo el trabajo de cortar y elevar el material a su caja cuando este presenta cierta resistencia al ser extraído,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo horario motoescrepas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS