Motolinía

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Vargas Alonso Misael Izhar.
QUÉ ES LA HISTORIA PARA MOTOLINÍA, MEDIANTE SUS FUENTES Y SU NARRACIÓN EN HISTORIA DE LOS INDIOS DE LA NUEVA ESPAÑA

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene comoobjetivo exponer qué es la historia para Motolinía y para qué le sirvió, lo cual se desarrollará como primer apartado en el cuerpo de este escrito. Para saberlo me he basado en su obra Historia de losindios de la Nueva España, mediante un análisis de las fuentes que utilizó y de la narración que usó para escribir historia. El análisis del texto fue hecho desde la epístola proemial hasta el tercertratado.
La exposición de lo que es la historia para Motolinía está presente a modo de hipótesis ya que en la conclusión se aborda sobre si ésta es correcta y de los cambios que pudieron habersurgido en ésta durante el desarrollo del trabajo. Ésta fue producto de una lectura de dicho texto, poniendo principal atención en las fuentes y la narración que encontré en él.
Más adelante,dentro de este trabajo, se intenta fundamentar la hipótesis. Dichos fundamentos están divididos en dos partes, las cuales tratan sobre las categorías que ya han sido mencionadas (fuentes y narración). Larazón por la que he elegido estas categorías para el análisis historiográfico es porque encontré una fuerte relación entre ellas, ya que la forma en la que Motolinía usó la narración para dar aconocer sus fuentes, de cierta forma me dio una idea de la importancia que le dio a cada una de ellas. Además de lo ya mencionado también las he elegido porque están conformadas por elementos que puedenser encontrados en el texto claramente; es decir, no son categorías subjetivas.
En lo que respecta a las fuentes, fueron analizadas en dos partes. La primer parte fue contestar una pregunta paraidentificarlas dentro del texto: ¿qué fuentes usó Motolinía para escribir su historia?; en la segunda hice una crítica de las fuentes, contestando: por qué y para qué las usó y qué criterios utilizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motolinia o "el pobre"
  • Biografia de motolinia
  • Misión Y Visión Del Colegio Motolinia
  • Actividad Musical Dia Del Ni O Motolinia
  • Análisis del libro: fray toribio motolinia, historia de los indios de la nueva españa*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS