Motor as ncrono

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Motor asíncrono:
También llamado de inducción, tiene un circuito magnético sin polos salientes con ranuras tanto el estator como el rotor, los cuales están sometidos a la acción de camposmagnéticos giratorios que darán lugar a pérdidas magnéticas.
Es uno de los motores más populares debido a su simplicidad y facilidad de operación, depende de la acción trasformadora para inducir voltajes ycorrientes en su circuito de campo. Un motor asíncrono es básicamente un trasformador giratorio, su circuito equivalente es similar al de un trasformador, excepto en las variaciones de velocidad.
Laparte fija del circuito magnético o estator es un anillo de chapa magnética ajustada a la carcasa que lo envuelve. La función de la carcasa es puramente protectora. En su parte inferior van unas ranurasdonde se coloca el bobinado.
En el interior del estator va colocado el rotor, que es un cilindro de chapa magnético fijado al eje. En su exterior tiene unas ranuras en las que se coloca el bobinadocorrespondiente.
En este tipo de motor el deslizamiento o velocidad a la que se presenta su momento máximo se puede controlar variando la resistencia del rotor. El valor del par máximo es independientede la resistencia del rotor. Cuando la resistencia es alta el rotor disminuye la velocidad a la que se presenta el par máximo por lo tanto incrementa el par de arranque del motor.
Los motores seutilizan en los sectores industriales más variados, como las industrias alimentarias, químicas, mineras o las instalaciones de tratamiento de agua. Las aplicaciones incluyen maquinas con piezas móviles avelocidad fija o variable ejemplo ascensores o montacargas.
Bobina
Por su forma de espiras de alambre arrollados almacena energía en forma de campo magnético, es un inductor que forma parte elencendido de un motor.
La bobina o inductor es un elemento que reacciona contra los cambios de la corriente a través de él, generando un voltaje que se opone al voltaje aplicado y es proporciona al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FALLAS DE MOTORES AS NCRONOS
  • Motor As Ncrono
  • MOTORES AS NCRONOS DE INDUCCI N
  • Motor S Ncrono
  • Sistemas De Arranque De Motores As Ncronos Trif Sicos
  • Diagnostico del Motor Segun el Estado de las Buj as Gnceros
  • Entradas As Ncronas De Inicializaci N Y Borrado
  • S NCRONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS