Motor camisas movibles

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
EL MOTOR DE DISTRIBUCION DE CORREDERAS

HISTORIA

En 1901 Knight compró un automóvil Knox de tres ruedas con un motor monocilíndrico enfriado por aire, pero le molestaban sus ruidosas válvulas. Pensó que podía diseñar un mejor motor, y lo hizo, inventando su principio de doble camisa en 1904. Respaldado por el empresario de Chicago L.B. Kilbourne, se construyeron varios motores, naciendo elautomóvil de turismo "Silent Knight" el cual fue mostrado en la Exposición del Automóvil de Chicago de 1906.
El diseño de Knight tenía dos camisas de hierro fundido por cilindro, una desplazándose dentro de la otra, con el pistón dentro de la camisa interior. Las camisas eran operadas por bielas pequeñas colocadas en un eje excéntrico y las lumbreras estaban caladas en las camisas en la partesuperior. El diseño era notablemente simple, y las válvulas de camisa necesitaban poca atención. Sin embargo, era más caro para fabricar debido a la precisión necesaria requerida en las superficies de las camisas. También consumía más aceite, y era más difícil de arrancar en tiempo frío.A pesar que inicialmente no pudo vender su motor Knight en Estados Unidos, un viaje a Europa garantizó que variasfirmas fabricantes de automóviles de lujo
se interesaran por el. Como parte de los acuerdos por las licencias, 'Knight' debía incluirse en el nombre del automóvil. Entre las compañias que usaron la tecnología de Knight están Gabriel Voisin (y sus automóviles Avions Voisin), Daimler (en su "Doble Seis V-12", 1909-1930), Panhard (1911-39), Mercedes (1909-24), Willys (como el Willys-Knight, mas elasociado Falcon-Knight), Stearns, Mors, Peugeot y la compañia belga Minerva, una treintena de empresas en total. Itala también experimentó con las válvulas de camisa.
Al regreso de Knight a Estados Unidos consiguió que algunas empresas utilicen su diseño; siendo su marca "Silent Knight" (1905-1907). El argumento de venta era que sus motores eran mas silenciosos que aquellos con válvulasconvencionales. La más conocida fue la compañia F.B. Stearns de Cleveland, la cual vendió un automóvil llamado Stearns-Knight, y la firma Willys, que ofrecía un automóvil denominado Willys-Knight, el que se produjo en un número mucho mayor que cualquier otro automóvil con válvulas de camisa.
La válvula Burt-McCollum consistía de una sola camisa la que combinaba el movimiento vertical con una rotaciónparcial. Fue desarrollada en 1909 ,y usada por primera vez en el automóvil de 1911 Argyll. Su mayor éxito fue en los grandes motores aeronáuticos de Bristol, y también fue usado en los motores, también aeronáuticos, Napier Sabre y Rolls-Royce Eagle. El sistema de válvula simple también solucionaba el alto consumo de aceite asociado a la camisa doble de Knight.Varios motores de aviación con válvula decamisa fueron desarrollados luego que se publicara un artículo fundamental de investigación en 1927, escrito por Harry Ricardo de la RAE.
Este documento describe las ventajas de la válvula de camisa, y sugería que los motores de válvulas de asiento no eran capaces de superar los 1.500 hp (1.100 kW). Napier and Bristol comenzaron sus desarrollos de motores de válvulas de camisa que resultaron endos de los motores de pistones mas potentes del mundo, el Napier Sabre y el Bristol Centaurus.En cierta forma, el más potente de todos los motores de válvula de camisa (que nunca entró en producción) fue el Rolls Royce Crecy, un motor aeronáutico V-12 (extrañamente con una V a 90 grados) de dos tiempos con inyección directa, turbocomprimido y 26,1 litros de capacidad. Alcanzaba un salidaespecífica muy alta, y sorprendentemente un muy buen consumo específico. En 1945 el motor de pruebas (el E65) producía el equivalente de 5.000 hp, aunque el V12 completo probablemente tenía una potencia inicial nominal cercana a los 2.500 hp (1.900 kW). Sir Harry Ricardo, que especificó el diseño y los objetivos de diseño, se sentía constantemente frustrado durante la guerra con los esfuerzos de Rolls...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camisas
  • Camisas
  • Camisas
  • camisa
  • camisas
  • la camisa
  • camisa
  • Camisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS