Motor de 2 tiempos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Motores de 2 tiempos/carreras

Este tipo de motor trabaja en 2 tiempos o carreras, donde en una se produce lo que es admisión y compresión y en la segunda se produce la fuerza y escape, las cualesestán combinadas en determinado modo. Esto hace que el motor produzca una carrera de potencia cada dos carreras del pistón o cada rotación del cigüeñal.
En el primer tiempo del motor es donde seejerce lo que es Admisión-compresión el pistón mismo es el que abre la admisión de la mescla aire-gasolina a la altura del cárter, y el escape de los gases quemados están a la altura de la cámara decombustión.
La admisión y compresión se realizan en un mismo tiempo, el pistón se encuentra en el punto muerto inferior, es decir hace un viaje desde el cárter hacia la culata, en su recorrido succionala combinación de aire-gasolina en su parte inferior mientras se comprime la mezcla de la admisión anterior por la parte superior de este.
En el segundo tiempo el pistón está localizado en el puntomuerto superior comprimiendo al máximo la mezcla Aire-gasolina, haciendo que las moléculas rápidamente produciendo un aumento considerable de temperatura de la mezcla.
Es entonces donde comienza eltrabajo de la bujía, produciendo una chispa que provoca la combustión o explosión de la mezcla, haciendo que el pistón vuelva violentamente al Punto muerto inferior transmitiendo la energía producida alcigüeñal a través de la biela, con este movimiento se abre la válvula de escape liberando los gases quemados.
En ese mismo movimiento, el cigüeñal rota haciendo que el pistón vuelva al Punto muertosuperior preparando así una nueva carrera, esto quiere decir que con la rotación del cigüeñal el pistón vuelve a situarse donde inicio para comenzar una nueva carrera.
Este tipo de motor es usadonormalmente en vehículos pequeños como carros de golf, de playa, en bombas generadoras, sierras de cadena, motocicletas de enduro, segadoras de césped entre otro más… es de producción económica y ocupa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores de 2 tiempos
  • Los Motores De 2 Tiempos (2T)
  • Motores Glow 2 tiempos
  • karting motor 2 tiempos
  • Informe De Motor De 2 Tiempos
  • Motor 2 tiempo
  • motor 2 tiempos
  • motor de 2 tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS