MOTOR DE AIRE COMPRIMIDO
El auto moderno es una máquina compleja que contiene numerosos sistemas tecnológicos desarrollados a lo largo de un siglo de ingeniería automotriz. Aún los autos más antiguos empujaron los límites de la ingeniería en sus días. Muchas partes son comunes a todos los autos, independientemente de cuándo fueron fabricados.
Motor.
Unauto está potenciado por su motor, el cual generalmente constituye una gran parte de su complejidad mecánica y su costo. Los motores pueden estar potenciados por una variedad de combustibles, de los cuales los más comunes son la gasolina y el combustible diesel. Los autos híbridos eléctricos, que crecen en popularidad, funcionan a motor eléctrico, que energiza el tren de arranque. El tren de arranquecontiene la transmisión, que vincula el motor al eje motriz y, en último lugar, las ruedas. Dentro de la transmisión, se seleccionan cambios para transmitir la potencia adecuada dada la velocidad del vehículo y otras condiciones.
Sistema de distribución.
Su misión es la de regular la entrada ysalida de los gases en los cilindros, para el llenado y vaciado de éstos, en el momento preciso.
El sistema de distribución es el conjunto de elementos que regulan la apertura y cierre de válvulas en el momento oportuno y a su vez la entrada de la mezcla, (gases frescos) y la salida de los gases residuales de los cilindros, en el momento adecuado después de producirse la explosión.
Delmomento en el cual se realice la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, así será el correcto funcionamiento del motor (avance y retraso a la apertura y cierre de las válvulas correspondientes).
Diferentes tipos de cámaras de compresión
Las cámaras de compresión se clasifican por su forma geométrica. La forma de las cámaras de compresión es fundamental en el rendimiento y en lapotencia del motor
Sistema lubricante.
Su misión es reducir el desgaste, facilitar el movimiento relativo de las piezas del motor. Refrigerar, en parte, estas piezas y mantener una presión de engrase máxima.
La lubricación tiene varios objetivos. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:. (1)Reducir el rozamiento o fricción para optimizar la duración de los componentes. .(2)Disminuir el desgaste.
(3) Reducir el calentamiento de los elementos del motor que se mueven unos con respecto a otros.
PARTES DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN
1. Carter
2. Malla, filtro o coladera
3. Bomba de aceite
4. Filtro de aceite
5. Galería principal
6. Cigüeñal
7. Árbol de levas
8. Barra de balancines
9
-Carter: El cárter es una de las piezas fundamentales de una máquina,especialmente de un motor El cárter es una de las piezas fundamentales de una máquina, especialmente de un motor. Técnicamente, el cárter es una caja metálica que aloja los mecanismos operativos del motor. Es el elemento que cierra el bloque, de forma estanca, por la parte inferior, y que cumple adicionalmente con la función de actuar como depósito para el aceite del motor. Simultáneamente, este aceite serefrigera al ceder el calor exterior. Técnicamente, el cárter es una caja metálica que aloja los mecanismos operativos del motor. Es el elemento que cierra el bloque, de forma estanca, por la parte inferior, y que cumple adicionalmente con la función de actuar como depósito para el aceite del motor. Simultáneamente, este aceite se refrigera al ceder el calor exterior.
-Bomba de aceite. masutilizadas en los motores de combustión son las de engranajes, generalmente las de dientes helicoidales para reducir el ruido. Existen además otros tipos, como son la bomba de lóbulos y la de paletas, Dichas bombas son capaces de suministrar una presión elevada, incluso a bajo régimen de giro del motor.
-Filtro de aceite:
La misión del filtro de aceite, es retener los residuos mezclados con...
Regístrate para leer el documento completo.