Motor de arranque y alternador

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Motor de Arranque:

Se denomina motor de arranque o motor de partida a un motor eléctrico de corriente continua del tipo excitación separada (cuenta con imanes) que posee reducidas dimensiones yque se utiliza para facilitar la puesta en marcha de los motores de combustión interna, para que pueda vencer la resistencia inicial que ofrecen los órganos cinemáticos del motor en su inicio defuncionamiento. Los hay tanto en motores de dos tiempos como en los de cuatro tiempos.
Funcionamiento: El motor lo activa el conductor del vehículo con la llave de puesta en marcha, en el inicio deencendido del motor de combustión interna y toma la electricidad necesaria para el funcionamiento de la batería del vehículo a través de una conducción directa, el motor conecta con el cigüeñal del motormediante un piñón conocido como piñón bendix de pocos dientes que lleva en su eje, con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. Una vez arrancado elmotor de combustión interna, el piñón bendix lleva un dispositivo de desacople consistente en una rueda libre que lo desengrana en cuanto la velocidad de giro del volante supera a la del piñón, evitandolos daños por exceso de revoluciones.

Despiece del motor de arranque:1 Tapas delantera y trasero de apoyo del inducido y de sujeción al bloque motor- 2 :Sistema de piñón de engrane deslizante conrueda libre y palanca de acople- 3 inducido o rotor - 4 devanados inductores de excitación para las masas polares - 5 placa portaescobillas - 6 relé de doble función, conexionado de corriente ydesplazamiento del piñon de engrane.
Alternador: El alternador (o dínamo) tiene como objetivo convertir la energía mecánica en eléctrica alterna, brindando la corriente eléctrica por las diversas partesdel vehículo que lo requieren (encendido, luces, etc) y posibilitando también la carga de la batería.

Están construidos en base al principio que un conductor sometido a un campo magnético variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternador y motor de arranque
  • Motor De Arranque Y Alternador
  • Motor De Arranque Y Alternador
  • Alternadores Y Motores De Arranque
  • motor de arranque
  • el motor de arranque
  • motor de arranque
  • Motor De Arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS