Motor de arranque

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Motor de arranque (marcha)

Objetivo y misión del motor de arranque

Se sabe que los motores térmicos, una vez puestos en marcha, funcionan por si solos a expensas de la energía interna producidapor la combustión en cada cilindro, en cada ciclo de trabajo; pero para iniciar el movimiento es necesario romper la inercia (pasar de un estado de reposo a movimiento) por medio de un movimientoexterno, acoplando un dispositivo capaz de mover las partes internas del motor. Esto se realiza en los vehículos por medio de un motor eléctrico, conocido como motor de arranque o marcha, el cualsuministra la energía necesaria para poner en movimiento las partes internas del motor térmico en su fase inicial de puesta en funcionamiento.

El motor de arranque actúa como elemento receptor oconsumidor de corriente en el circuito eléctrico del automóvil, alimentándose de la corriente eléctrica que proporciona la batería y transformándola en movimiento mecánico, movimiento que se aprovecha pararomper la inercia del motor térmico.

La energía mecánica que hay que aplicar a los motores térmicos para su puesta en funcionamiento es muy elevada, ya que hay que vencer un gran número deresistencias pasivas, como lo son la compresión de los cilindros, la fricción de los segmentos, la inercia del volante cremallera, viscosidad del aceite, etc.; resistencias variables que dependen del tipo demotor y temperatura del mismo, en el momento de efectuar el arranque. Por esta razón el motor de arranque aplicado debe ser capaz de vencer todas estas resistencias pasivas, aplicando a si eje una granpotencia y par motor, lo que hace de él un elemento constructivo de características especificas, pues a de tener una gran potencia, con unas dimensiones reducidas en cuanto volumen y peso, ya que es unelemento más a incorporar el vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque está basado en la fuerza de atracción y repulsión de los campos magnéticos creados por una corriente eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el motor de arranque
  • motor de arranque
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Arranque de motores
  • Motor Arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS