Motor De Arranque

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Motor de arranque.

Este ingenioso sistema lo inventó Charles F. Kettering y se instaló por primera vez el 17 de febrero de 1911 en un Cadillac. A partir de entonces, General Motors lo puso en sus carros.

Desde que el automóvil empezó a rodar a finales del siglo XVIII y hasta 1911 para darles arranque a los carros y encender el motor de combustión, los pilotos tenían que cargar con unapalanca que incrustaban bajo la parrilla y mediante la cual le daban, literalmente, manivela, a un mecanismo que ponía en funcionamiento el sistema de propulsión.
Este esfuerzo físico, que conllevaba el riesgo de romperle el brazo al 'operario' si se descuidaba ya que cuando el motor arrancaba la manivela giraba en retroceso, sería eliminado por el invento del estadounidense Charles FranklinKettering, un ingeniero que patentó más de 140 inventos a lo largo de su vida (1876-1958).
Pero para la industria automotriz, el más importante fue el motor de arranque, que General Motors acogió por primera vez para su modelo Cadillac Touring Edition.
A pesar de esa innovadora facilidad que permitía iniciar la marcha sin ningún esfuerzo, hubo varios modelos que varias décadas después siguieron usandocomo recurso, la manivela y la fuerza del conductor, como por ejemplo el Volkswagen Escarabajo, el Renault 4 y el Citroën 2CV.

Kettering patentó más de 140 innovaciones, incluyendo acabados de laca para carros, combustibles con plomo antidetonantes, la aplicación del diesel a locomotoras y la primera máquina registradora operada eléctricamente. Su nombre fue dado a una nueva ciudad de Ohio, y porsus actividades en el campo de la automoción ingresó, en 1967, en el Automotive Hall of Fame.

Transformación de la energía.

La energía química es una manifestación más de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.
En la actualidad, laenergía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.

El carbón y la gasolina gasificada se combinan con eloxígeno del aire, reaccionan con él y se transforman suave y lentamente, en el caso del carbón, o instantánea y rápidamente, en el caso de la gasolina dentro de los cilindros de los motores. Las mezclas gaseosas inflamadas se dilatan considerable y rápidamente y en un instante comunican a los pistones del motor su energía de traslación, su fuerza viva o de movimiento.
Si se rodea en el carbón o laleña, la gasolina y el petróleo de una atmósfera de gas inerte, por ejemplo nitrógeno gaseoso, ni los primeros arderían ni los últimos explotarían en los cilindros. El nitrógeno no reacciona con aquellos cuerpos y las mezclas de gasolina y nitrógeno ni arden ni explotan.
Finalmente, hay que mencionar la más reciente y espectacular aplicación de la energía química para lograr lo que durante muchossiglos constituyó su sueño: el viaje de ida y vuelta al espacio exterior y a la Luna, así como la colocación de distintos tipos de satélites artificiales en determinadas órbitas.

La energía es una propiedad inherente a la materia. La materia posee energía almacenada que se debe, por una parte, a la posición o a la altura de un cuerpo (energía cinética) y, por otra, a la naturaleza o lassustancias de que esté hecho el cuerpo al que se hace referencia, ya que a cada elemento o compuesto le corresponde cierta cantidad de energía química almacenada a la que se le denomina contenido energético. Cuando se lleva a cabo un fenómeno químico, éste va acompañado por una manifestación de energía, ya sea que haya absorción o desprendimiento de ella, debido a la energía química que almacenan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el motor de arranque
  • motor de arranque
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Arranque de motores
  • Motor Arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS