Motor de Colombia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
BARRANCABERMEJA MOTOR DE COLOMBIA

Cuando los conquistadores iniciaron la travesía de seguir el curso del Rio grande de la Magdalena, se encontraron de repente en suscostas, pronunciadas murallas de color anaranjado, enardecidas por el toque caliente del sol, que parecía desde lejos estar besando sus barrancas, guardianes celosas deloro que en esta tierra yacía. Por ello desde ese momento fue nombrada por Gonzalo Jiménez de Quezada Barrancas Bermejas.
Desde entonces, de lo que históricamente sedenominaba como la Toca, hoy día ha recibido frases que elogian y valoran su riqueza como ‘ La Ciudad Futuro”, “Fácil de Querer”, “La Tierra Prometida” y otros más, pero queninguno la define tanto como la frase “Barrancabermeja el Motor de Colombia”. Pues bien, el oro que celosamente guardaban estas tierras, de los ojos de nuestrosconquistadores, era el llamado hasta hoy “Oro Negro”, o petróleo.
Este liquido viscoso, que los nativos de la esa época, utilizaban para cubrir sus cuerpos, con ningún otro interésmas que el curativo, sin la mas mínima idea del valor monetario que estaba bajo sus pies, sería el que ocasionaría con el transcurrir del tiempo, La Revolución Industrial queha desarrollado y vivido Barrancabermeja desde el descubrimiento del liquido precioso hasta nuestros días .
Pues quien pensaría, que el descubrimiento de él, convertiríalo que era un simple caserío, en La Ciudad Motor de Colombia, fundándose en estas tierras una de los centros energéticos más grandes de de nuestro País, hablamos nada másy nada menos que de ECOPETROL, quien dedicada a la explotación y refinación de este producto, ha engrandecido, nuestra ciudad con evolución y desarrollo económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por qué el café y no el tabaco fue el motor del desarrollo económico de colombia en el siglo xix y xx?
  • motores
  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS