Motor de combustion externa David1

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
FACULTAD DE INGENIERÍA
MÉRIDA, EDO. MÉRIDA








Motor de Combustión Externa








Abelardo D. Briceño R.
C. I.: 23.304.433


Elmotor nace por la necesidad de trabajos que, bien por duración, intensidad, manejabilidad o mantenimiento, no puede ser realizado por animales. De esta manera podremos definir que un motor es un sistemamaterial que transforma una determinada clase de energía (hidráulica, química, eléctrica, etc.) en energía mecánica.
Con esta definición de Motor podremos explicar que un Motor de Combustión Externaes una máquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la máquina, generalmente para calentar un liquido que, enforma de vapor, será la que realice el trabajo, en oposición a los motores de combustión interna, en los que la propia combustión, realizada dentro del motor, es la que lleva a cabo el trabajo.
Paracalentar el líquido se requiere de una caldera que es una máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor. Este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presiónconstante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia su fase a vapor saturado.
La caldera forma parte de una Maquina de Vapor, la cual es un motor de combustión externa quetransforma la energía térmica de una cantidad de liquido en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:
1. Se genera vapor de agua por el calentamiento en una calderacerrada herméticamente, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindrose transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico (este con la implementación de una correa). Una vez alcanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor sterling de combustion externa
  • Motores de combustion externa
  • Motores de combustion externa
  • Motores De Combustion Interna Y Externa
  • motores de combustion
  • Motor de combustion
  • Motores De Combustion
  • Motor de combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS