motor de combustion onterna

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Motor de combustión interna (o de cuatro tiempos)
Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinadosen un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la combustión, como energíaparaproducir el movimiento giratorio que conocemos.
 el funcionamiento del motor de 4 tiempos.

1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la válvula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de airemezclado con combustible. 

2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina. 

3er tiempo: carrera de expansión. Seenciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón. 

4to tiempo: carrera de escape. Se abre la válvula de escape, el pistón sedesplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.  

El primer motor de combustión interna de gasolina fue inventado en 1876 por Nicolás Augusto Otto. Desde entonces hasta ahora esuna de las piezas imprescindibles para nuestra vida. Nos ha acompañado durante su evolución, ayudándonos a crear vehículos cada vez mejores.
Los primeros prototipos carecían de la fase de compresión;es decir, la fase de succión terminaba prematuramente con el cierre de la válvula de admisión antes de que el pistón llegase a la mitad, lo que provocaba que la chispa que generaba la combustión queempuja la carrera del pistón fuese débil. Como consecuencia el funcionamiento de estos primeros motores era deficiente. Fue la fase de compresión la que dio una eficiencia significativa al motor decombustión interna, que lograría el reemplazo definitivo de los motores a vapor e impulsaría el desarrollo de los automóviles, ya que lograba desarrollar una potencia igual o mayor en dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores de combustion
  • motores de combustion
  • Motores De Combustion
  • Motor de combustion
  • Motores De Combustion
  • Motor de combustion
  • Motores de Combustion
  • Motores De Combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS