Motor de exitacion independiente

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Motor de Excitación Independiente

Introducción y Principio de Funcionamiento:
-Introducción:

Son aquellos que obtienen la alimentación del rotor y del estator de dos fuentes de tensión independientes.

Con ello, el campo del estator es constante al no depender de la carga del motor, y el par de fuerza es entonces prácticamente constante.

Las variaciones de velocidad alaumentar la carga se deberán sólo a la disminución de la fuerza electromotriz por aumentar la caída de tensión en el rotor. Este sistema de excitación no se suele utilizar debido al inconveniente que presenta el tener que utilizar una fuente exterior de corriente.

Una máquina de corriente continua puede trabajar como motor o como generador. Un motor convierte potencia eléctrica a potenciamecánica mientras que un generador debe, por tanto, se movido mecánicamente para que se pueda producir electricidad.

Puesto que el devanado de campo es un electroimán , la corriente debe fluir a través de él para producir un campo magnético . Esta corriente es llamada la corriente de excitación.

-Principio de Funcionamiento:

Cuando se alimenta el inductor, se crea un campo magnético en el entrehierro en la dirección de los radios del inducido. El campo magnético entra en el inducido por la parte norte y sale por el polo sur.
Cuando se alimenta el inducido, dos corrientes de mismo sentido recorren sus conductores situados bajo un mismo polo inductor. Los conductores quedan a una fuerza de igual intensidad y de sentido opuesto, ambas fuerzas crean un par que giran el inducido del motor.El motor de CC. Es una maquina reversible, es decir que si le damos movimiento al rotor se obtiene una f.e.m. Si por el contrario el inducido es sometido a una tensión se obtiene movimiento con una capacidad para producir un trabajo mecánico convirtiéndose la maquina en un electro-motor.

Construcción:
Está compuesto por:

-ESTATOR: Es el que crea el campo magnético fijo, al que lellamamos Excitación. En los motores pequeños se consigue con imanes permanentes. Cada vez se construyen imanes más potentes, y como consecuencia aparecen en el mercado motores de excitación permanente, mayores.

-ROTOR: También llamado armadura. Lleva las bobinas cuyo campo crea, junto al del estator, el par de fuerzas que le hace girar.

-ESCOBILLAS: Normalmente son dos tacos de grafito quehacen contacto con las bobinas del rotor. A medida que éste gira, la conexión se conmuta entre unas y otras bobinas, y debido a ello se producen chispas que generan calor .

-COLECTOR: Los contactos entre escobillas y bobinas del rotor se llevan a cabo intercalando una corona de cobre partida en sectores.
Potencia:

-Pab: Potencia absorbida
es la potencia que el motor toma de la red y es igualal producto de la tensión de la red o de la línea, aplicada en bornas del motor, por la intensidad de la línea.

-PCu: Potencia de pérdidas en el cobre
son las que se producen por efecto Joule, cuando un conductor es recorrido por corriente eléctrica, en nuestro caso hay de dos tipos: pérdidas de excitación o en el devanado inductor, cuya expresión es el producto de la resistencia del devanadode excitación por el cuadrado de la intensidad de excitación.




Y pérdidas en el devanado inducido, cuya expresión es el producto de la resistencia del devanado inducido por el cuadrado de la intensidad de inducido.

-Pei: Potencia eléctrica interna
es el resultado de restar a la potencia absorbida de la red, las pérdidas que se producen en los devanados del motor, o pérdidas en elcobre, y es igual al producto de la fuerza contrelectromotriz por la intensidad que recorre el inducido.

-Pmi: Potencia mecánica interna
la potencia eléctrica interna en el seno del motor se convierte en potencia mecánica interna, cuya expresión es el producto del par en el eje por la velocidad de giro.

-PFe: Pérdidas en el hierro
son pérdidas de tipo magnético que se producen debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor de excitacion independiente
  • Generador cd con exitacion independiente y shunt
  • Exitación
  • Motor De Excitaci N Independiente
  • Exitación electrónica
  • exitacion armonica
  • Faces de exitacion
  • Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS