Motor de inducción de jaula de ardilla

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Practica de Laboratorio
Motor de inducción de Jaula
de Ardilla (16 Diciembre de 2011)
A. F. Castaño, J. Erazo Ibarra

Resumen--- En este informe se compilan los resultados obtenidos en la práctica de laboratorio sobre El motor de inducción de Jaula de Ardilla, en la cual se examinó la estructura de estos. Se estudió el comportamiento al realizarle variaspruebas, todo con el fin de conocer las relaciones entre todos sus componentes y todas sus partes, su forma de funcionamiento y las características principales y mas relevantes, todo esto es posible debido dos circuitos que se desarrollaron, que nos permitieron llegar a grandes conclusiones como: la gran importancia que juega el par de arranque que se está usando respecto a los diferentesvalores de potencia y de corriente que se presentan. Todos estos datos experimentales se almacenaron en una tabla que se presentara conforme se vaya desarrollando el informe.

Palabras clave--- Electrodinamómetro (electrodynamometer), Par (Pair), Estator (stator), Trifásico (three-phase), Potencia (power), Motor de inducción (induction motor)

I. Nomenclatura
* V c-a = Voltios encorriente alterna.
* A c-a= Amperios en corriente alterna.
* r / min= Revoluciones por minuto.
* hp= Horse Power.
* Lbf.plg = Libras fuerza por pulgada entre Np/Ns.
* VA = Voltios Amperios

II. INTRODUCCION
Se presentara en este documento toda la información obtenida experimentalmente en la práctica, se analizará cada uno de los resultados y así se podrá comprender elfuncionamiento del circuito que se montará con el motor de inducción de Jaula de Ardilla, por eso es de suma importancia prestar mucha atención a las medias de corriente y potencia que nos entregan los elementos que tenemos a disposición para poder llegar a unas conclusiones claras y acertadas.
III. DESARROLLO
Creemos que primeramente se debe presentar información acerca de lo que es el motorde Jaula de ardilla, para poder entender mejor los datos experimentales que se obtuvieron en la práctica:
El motor de inducción trifásico, también llamado motor asíncrono, es hoy día el motor eléctrico que más se utiliza en las aplicaciones industriales, sobre todo el motor con rotor de jaula de ardilla.
Se compone de un bastidor o estator fijo, un bobinado trifásico alimentado por una redeléctrica trifásica y un rotor giratorio. No hay ninguna conexión eléctrica entre el estator y el rotor. Las corrientes del rotor se inducen desde el estator a través del entrehierro. Tanto el estator como el rotor están fabricados de una lámina de núcleo altamente magnetizable que proporciona pérdidas por corrientes de Foucault e histéresis bajas.

Fig.1 Motor de Inducción Jaula de Ardilla
Elmismo diseño básico se utiliza para los motores monofásicos y trifásicos sobre una amplia gama de tamaños. Los rotores para trifásica tienen variaciones en la profundidad y la forma de barras para satisfacer los requerimientos del diseño.
Este motor es de gran utilidad en variadores de velocidad.

Ya con esta pequeña información podemos iniciar la exposición de los procedimientos que realizamosy de los resultados obtenidos:

1). Instrumentación:

* Módulo de Motor de inducción de de jaula de ardilla EMS 8341
* Módulo de electrodinamómetro EMS 8821
* Módulo de wattímetro trifásico EMS 8441
* Módulo de fuente de alimentación EMS 8821* Módulo de medición c-a (V) EMS 8426
* Módulo de medición c-a (250V) EMS 8426
* Tacómetro de mano EMS 8920
* Cables de Conexión EMS 8941
* Banda EMS 8942

2). Procedimientos:

I. Examinamos la construcción del Módulo EMS 8221 de motor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor jaula de ardilla
  • motor eléctrico jaula de ardilla
  • Motor Jaula Ardilla
  • Motor Jaula de Ardilla
  • Motores jaula de ardilla.
  • motor jaula de ardilla
  • Motor jaula de ardilla
  • Motores jaula de ardilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS