Motor de stirling

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Definición
Es un motor térmico de ciclo cerrado regenerativo con un fluido gaseoso permanente, donde el ciclo cerrado es definido como un sistema termodinámico en el cual el fluido estápermanentemente contenido en el sistema, y regenerativo describe el uso de un tipo específico de intercambio de calor y almacenamiento térmico.
Historia y Desarrollo
El religioso escocés Robert Stirling(1790-1878), inventó este tipo de motor en 1816. Otra contribución importante en el desarrollo de esta máquina automotriz la entregó el genio francés Sadi Carnot (1796-1832), quien fue el primer científicoen realizar una interpretación teórica del funcionamiento de los motores térmicos, estableciendo los principios físicos que participan en su movimiento. Esta teoría permitió comprender con mayorclaridad, el fenómeno que permite al Stirling producir fuerza motriz.
El motor de aire caliente Stirling, utiliza una fuente de calor fija, para calentar aire en su cilindro. Se le puede considerar decombustión externa y proceso adiabático, ya que no requiere quemar combustible en su interior y al operar, no transfiere calor al entorno. Su movimiento obedece a las diferencias de presión de aire, entrela porción más caliente y la fría. El mecanismo central de un Stirling consiste de dos pistones/cilindros, uno para disipar calor y desplazar aire caliente hacia la sección fría (viceversa). En lapráctica este cilindro funciona como intercambiador de calor y se le denomina regenerador
APLICACIONES DEL MOTOR STIRLING
A.) CONVERSIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR EN ENERGÍA ELÉCTRICA:

Se utiliza poderconvertir la energía solar en eléctrica (construirse mini centrales dish-Stirling), y así generar más electricidad cerca del punto de consumo y reducir las pérdidas ocasionadas en el transporte ydistribución de electricidad. La gran ventaja que nos ofrece, es la generación de energía distribuida.
b.) COGENERADOR:
En esta aplicación el motor mueve un generador para producir electricidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling
  • Motor Stirling
  • MOTOR STIRLING
  • Motor Stirling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS