motor de turbina

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
¿COMO FUNCIONA UN MOTOR DE TURBINA?
Introducción.
“Por cada acción, habrá una reacción directamente opuesta y de la misma intensidad”, es lo que dice la tercera ley de Newton, y de esta forma escomo un motor de turbina funciona.
Inicialmente fue creada para entregar torque utilizando la energía potencial del agua o del aire, sus primeras aplicaciones pueden ejemplificarse con ruedas de aguay molinos de viento, su aparición sería en el siglo I d.c. .En 1866 se produjo un avance en su diseño que mejoraría su eficiencia. Durante décadas siguientes se fabricaron turbinas impulsadas porexpansión de gas o vapor que se utilizaban para generar electricidad y para impulsar embarcaciones.
Desde 1930 se hacían investigaciones para conseguir un impulso más eficiente en aeroplanos puesto quelos motores de hélices y pistones ya no satisfacían las expectativas de nuevos diseños y prototipos de avión.
Los gases de escape que generan estas turbinas o motores de reacción, son los queimpulsan a un avión con la misma fuerza con la que los gases de escape salen del motor, es así como se aplica la tercera ley de Newton.
Lo interesante en este tema es ¿Cómo es que una turbina es capaz degenerar semejante empuje? Todo esto basado en la energía térmica, puesto que el aire es un gas que se puede comprimir, y éste al calentarse o quemarlo se expande en grandes proporciones y con granfuerza, si se dirigen a través de una tobera estos gases se acelerarán a una gran velocidad y con esto se convierten en energía en movimiento, dirigida hacia atrás del avión para que éste se mueva haciaadelante. La fuerza de esta energía se mide en libras de empuje








Desarrollo.

Diseño básico de un motor de reacción (turbina).

La figura de arribaejemplifica un diseño convencional o básico de una turbina para avión, la cual no importa su diseño o aplicación dependiendo el modelo de avión donde se instale, todas sin excepción constan con los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cojinites motores de turbinas de gas
  • Ventajas De Los Motores De Turbina De Gas
  • Motores De Turbina 1
  • turbinas de motor
  • motores de turbina
  • motores turbina sist.combustible
  • motores a turbina de gas
  • Motores Aeronauticos a Turbina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS