Motor detroit doesel

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Banco de ensayo de Motores




ENSAYO DE M.C.I. ALTERNATIVOS.
CURVAS CARACTERÍSTICAS
INTRODUCCIÓN
Todos los motores de nueva construcción son sometidos a una larga serie de mediciones alternadas con severas pruebas de durabilidad y de carga, que se repiten hasta que tras una precisa puesta a punto, se alcanzan los resultados previstos en el proyecto.
Las pruebas principalesson las que sirven para obtener los valores relativos al par motor, la presión media efectiva, la potencia desarrollada, el consumo específico de combustible, los diferentes rendimientos así como la composición de los gases de escape.
Objeto: Conocer las técnicas de ensayo de los motores alternativos. Determinar la variación de distintos parámetros de funcionamiento del motor al variar suscondiciones operativas.
Material:- Motor térmico alternativo
- Banco de pruebas con la instrumentación correspondiente. Sistema de refrigeración y ventilación.
Fundamento teórico:Los frenos dinamométricos son los encargados de crear un par resistente que es el que proporciona la "carga" al motor. Esta carga ha de ser variable para ensayar distintas condiciones operativas del motor.
Se handesarrollado varios tipos de frenos basados en distintos principios. Los más difundidos son:
- Frenos de fricción
- Frenos hidráulicos
- Frenos eléctricos
- de corriente continua
- de corriente alterna
- de corrientes de Foucault.
El banco de ensayo dispone de un freno hidráulico de tipo Froude. Los frenos hidráulicos son adecuados para mediciones de potencia de la mayor parte de los M.C.I. Secomponen de un rotor que gira accionado por el eje del motor y un estator o carcasa fija al sistema de medida de fuerza. Entre el rotor y el estator hay una cantidad variable de agua.
En el freno Froude que es el más comúnmente usado, carcasa y rotor están provistos de cavidades y álabes oportunamente conformados, que imparten al agua un movimiento turbulento, que transforma en calor el trabajo mecánicodesarrollado por el motor. Las variaciones de carga se consiguen variando la cantidad de agua en el interior del freno.
La resistencia que el agua opone a la rotación del rotor reacciona sobre el estator produciendo un par resistente igual al par motor.
FASES DE DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.
- Explicación de los distintos tipos de frenos dinamométricos y de las curvas características de losmotores térmicos alternativos.
- Utilización y manejo de los instrumentos de medida.
- Toma de datos en un banco de ensayo para distintos regímenes de giro del motor.
- Cálculo de los distintos parámetros.
- Representación gráfica de los resultados obtenidos.
TIPOS DE ENSAYOS.
Existen dos tipos de ensayos de los motores de combustión interna: ensayos de investigación y desarrollo y ensayos deproducción.
Los primeros se efectúan en naves especialmente equipadas (celdas de ensayos), siendo su objetivo el desarrollo de un motor o de alguno de sus componentes, o bien el análisis de alguno de los procesos que tienen lugar en el mismo, por lo que en general se precisa una instrumentación sofisticada.
Las principales pruebas experimentales son aquellas que sirven para determinar los valoresde:
- par motor.
- potencia.
- presión media efectiva.
- potencia absorbida por rozamiento.
- consumo de combustible.
- rendimientos.
- etc.
También se efectúan otras pruebas con el objeto de investigar el desarrollo de los fenómenos físicos y químicos, determinando por ejemplo:
- evolución de las presiones en el cilindro.
- composición de los gases de escape.
- pérdidas de calor.
-etc.
Todos los motores de nuevo proyecto (prototipos) son sometidos a una larga serie de pruebas experimentales, hasta alcanzar las presiones previstas.
Los ensayos de producción son aquellos que se realizan a los motores ya fabricados en serie, y que sirven para controlar que sus características corresponden a las de los prototipos y al mismo tiempo efectuar un periodo de rodaje o asentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores Detroit Diesel
  • Egr S60 Motor Detroit
  • motor diesel detroit
  • Egr S60 Motor Detroit
  • Motor Diesel Detroit Seri60
  • Manual Motor Detroit Serie 60
  • Manual motor detroit serie 60
  • detroit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS