Motor Diesel

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

Que es un motor Diesel

El motor diesel es un motor térmico que tiene combustión interna alternativa que se produce por el autoencendido del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la compresión del aire en el interior del cilindro.

Tipos constructivos de un motor
Motores En Línea
En estos motores sus cilindros se colocan uno detrás de otro, en un solo bloque que seencuentra en posición vertical. El único cigüeñal tiene tantas muñequillas como pistones tiene el motor, de forma que cada biela se coge a una

El orden de encendido para estos motores es: 1-3-4-2 ó 1-2-4-3,
Para 5 cilindros: 1-2-4-3-5.
Para 6 cilindros: 1-5-3-6-2-4
Motores En V
 Estos motores están formados por dos bloques unidos por la bancada, formando un cierto ángulo entre sí. En cada uno delos bloques se encuentran colocados la mitad de los cilindros que tiene el motor.
En la bancada común, se encuentra colocado un único cigüeñal que tiene la mitad de muñequillas que cilindros tiene el motor. Dos bielas, una de cada bloque, situadas a la misma altura, se cogen a la misma muñequilla.
Este motor es más corto y de menor altura, aunque resulta más ancho. El cigüeñal al ser más cortoes más compacto y soporta mejor los esfuerzos de

El orden de encendido de estos motores es:
Para 6 cilindros: 1-4-2-5-3-6.
 






Motores Horizontales Opuestos (Bóxer)
En estos motores los cilindros se encuentran en dos bloques opuestos, es decir, a 180º, unidos por una bancada común en cuyo interior se encuentra un único cigüeñal.Cada uno de ellos contiene la mitad de los cilindros que tiene el motor y el cigüeñal Lleva tantas muñequillas como cilindros, de forma que cada biela se une a una distinta.


Otras configuraciones
Configuración VR
son motores en línea en el cual los cilindros realizan una V de unos 15º, los cilindros se mantienenen el mismo bloque.










Configuración W
Posee dos bloques, al igual que la V pero cada bloque posee una configuración VR. Son como dos motores VR colocados en V.
Partes del motor


1) Válvula
2) Culata de cilindros
3) Tobera de inyección
4) Pistón
5) Bielas
6) Bomba de inyección
7) Cigüeñal
8) Carter de aceite
9) Filtro de aceite
10) Bloque de cilindros
11) Eje delevas
12) Entrador de aceite



Cuáles son los cuatro tiempos de un motor


1-Primer tiempo o admisión: en esta fase el descenso del pistón aspira la mezcla aire combustible en los motores de encendido provocado o el aire en motores de encendido por compresión. La válvula de escape permanece cerrada, mientras que la de admisión está abierta. En el primer tiempo el cigüeñal gira 180º y elárbol de levas da 90º y la válvula de admisión se encuentra abierta y su carrera es descendente.
2-Segundo tiempo o compresión: al llegar al final de la carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón. En el 2º tiempo el cigüeñal da 360º y el árbol de levas da 180º, y además ambas válvulas se encuentran cerradas y sucarrera es ascendente.
3-Tercer tiempo o explosión/expansión: al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. En los motores de encendido provocado o de ciclo Otto salta la chispa en la bujía, provocando la inflamación de la mezcla, mientras que en los motores diesel, se inyecta a través del inyector el combustible muy pulverizado, que se auto inflama por la presión ytemperatura existentes en el interior del cilindro. En ambos casos, una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. Esta es la única fase en la que se obtiene trabajo. En este tiempo el cigüeñal gira 180º mientras que el árbol de levas gira 90º respectivamente, ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel
  • motores diesel
  • Motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS