Motor electrico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
INTRODUCCION
Llegar a comprender el uso tan importante de la energía continua y alterna mediante un campo magnético la cual es esencial para producir la reacción del motor, la reacción que segenera cuando se le aplica un voltaje a los generadores, su funcionamiento a partir de la combinación de un imán y la corriente, partiendo de los conceptos básicos de la electricidad para la creación de unmotor eléctrico casero.
Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctricase encuentra dentro de la acción del campo magnético. La energía eléctrica y el electromagnetismo son interdependientes para poder crear el motor eléctrico creando la reacción que hace producir laenergía mecánica.

OBJETIVO
Hacer un motor casero en el cual se comprenda fácilmente la reacción que se genera con el campo magnético del imán y el voltaje aplicado, partiendo de los conceptosbásicos aprendidos de la electricidad con el campo magnético





SUSTENTO TEORICO
Un motor eléctrico es una maquina eléctrica que se transforma en energía eléctrica a energía mecánica por medio deinteracciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.
Son ampliamente utilizadosen industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o baterías.
Los motores de corriente alterna y de corriente continua se basan en el mismoprincipio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan,debido a la interacción con los polos ubicados en el estator, el movimiento circular que observa en el rotor del motor.
Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente por un conductor produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS