Motor Electrico

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
MOTOR ELECTRICO

Funcionamiento de un motor eléctrico de corriente continúa:

En general, los motores de corriente continua son similares en su construcción a los generadores. De hecho podríandescribirse como generadores que funcionan al revés.







Porque Cuando la corriente pasa a través de la armadura de un motor de corriente continua, se genera un par de fuerzas debido a laacción del campo magnético, y la armadura gira.







Tal que la función del conmutador y la de las conexiones de las bobinas del campo de los motores es exactamente la misma que en losgeneradores.
La revolución de la armadura induce un voltaje en las bobinas de ésta. Este voltaje es opuesto al voltaje exterior que se aplica a la armadura, y de ahí que se conozca como voltaje inducidoo fuerza contra electromotriz. Cuando el motor gira más rápido, el voltaje inducido aumenta hasta que es casi igual al aplicado. La corriente entonces es pequeña, y la velocidad del motor permaneceráconstante siempre que el motor no esté bajo carga y tenga que realizar otro trabajo mecánico que no sea el requerido para mover la armadura. Bajo carga, la armadura gira más lentamente, reduciendo elvoltaje inducido y permitiendo que fluya una corriente mayor en la armadura.












Debido a que la velocidad de rotación controla el flujo de la corriente en la armadura, debenusarse aparatos especiales para arrancar los motores de corriente continua. Cuando la armadura está parada, ésta no tiene realmente resistencia, y si se aplica el voltaje de funcionamiento normal, seproducirá una gran corriente, que podría dañar el conmutador y las bobinas de la armadura.
La velocidad a la que funciona un motor depende de la intensidad del campo magnético que actúa sobre laarmadura, así como de la corriente de ésta. Cuanto más fuerte es el campo, más bajo es el grado de rotación necesario para generar un voltaje inducido lo bastante grande como para contrarrestar el voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS