Motor franklin

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
MOTOR ELECTROSTÁTICO DE FRANKLIN
MARCO TEÓRICO
· Los motores electrostáticos están basados en las fuerzas de atracción entre cargas eléctricas de distinto signo y las de repulsión entre cargas delmismo signo.
· El motor electrostático de Franklin consiste esencialmente en una rueda sin llanta que gira en el plano horizontal sobre cojinetes con un bajo coeficiente de rozamiento. Cada radio dela rueda consiste en una varilla de vidrio con un dedal de bronce en su extremo.
· Para accionar el motor se guardaba una carga electrostática en una botella de Leyden, que es una versión primitivade un condensador moderno de alta tensión. Franklin cargaba las botellas con un generador electrostático. Los terminales de dos botellas de Leyden que poseían cargas de polaridad opuesta, se situabande manera que fuesen rozados por los dedales situados en lados opuestos de la rueda giratoria.
· Motor electrostático o motor del condensador es un tipo de motor eléctrico de acuerdo con la atraccióny la repulsión de carga eléctrica. Generalmente, los motores electrostáticos son dual de motores arrollar-basados convencionales. Requieren típicamente una fuente de tensión, aunque los motores muypequeños emplean tensiones más bajas. Los motores eléctricos convencionales en lugar de otro emplean la atracción y la repulsión magnéticas, y requieren de gran intensidad en las bajas tensiones. En1750s, los primeros motores electrostáticos fueron desarrollados cerca Benjamin Franklin y Andrew Gordon. El motor electrostático encuentra hoy uso frecuente en micro-mecánico (MEMS) los sistemas dondeestán sus voltajes de la impulsión debajo de 100 voltios, y donde moviendo las placas cargadas son lejos más fáciles de fabricar que bobinas y corazones de hierro. También, la maquinaria molecular quefunciona las células vivas se basa a menudo en los motores electrostáticos lineares y rotatorios.
[pic]

2. La botella del centro debe girar en MATERIALES Y SUSTANCIAS

-Papel de aluminio, base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franklin
  • franklin
  • franklin
  • Franklin
  • franklin
  • Franklin
  • Franklin
  • franklin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS