Motor Homopolar

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Motor Homopolar | 19 de agosto
2011
|
Integrantes del Grupo: Juan Felipe Jara Villamayor
Maximiliano Pereira Guggiari
| Americana Colegio de la Universidad Americana |

Introducción
Motor Homopolar
Un Generador Homopolar es un generador eléctrico de corriente continua que consta de un disco conductor que gira en un plano perpendicular a un campo magnético estático y uniforme. Unadiferencia de potencial se origina entre el centro del disco y el borde, la polaridad depende del sentido de rotación y de la orientación del campo magnético. También se le conoce como generador unipolar, disco dinamo o disco de Faraday. El voltaje es generalmente bajo, del orden de unos pocos voltios en el caso de pequeños modelos para demostraciones, pero los grandes generadores para investigaciónpueden producir cientos de voltios, y algunos sistemas tienen múltiples generadores en serie para producir incluso más voltaje.1 Son poco frecuentes los que pueden generar un caudal eléctrico tremendo, algunos de ellos de más de un millón de amperios, gracias a que los generadores homopolares pueden crearse de forma tal que tengan una resistencia interna muy pequeña.

Fundamentación

Hemoselegido investigar sobre el Motor Homopolar para demostrar porque ha dejado de ser utilizado. El mundo evoluciono y también el sistema electrónico por lo tanto se hizo cada vez más necesario la creación y utilización de motores que generaran mayor voltaje para satisfacer las necesidades del mundo.

Hipótesis
Un motor homopolar es un motor eléctrico que se basa en la fuerza de Lorentz paratransformar la energía eléctrica en movimiento. En el motor homopolar la corriente fluye de forma radial desde el centro del imam hacia la superficie cilíndrica. El voltaje generado es bajo por lo cual no puede ser utilizado para los requerimientos del mundo actual.

Marco teórico
Disco de Faraday
El generador homopolar fue desarrollado por primera vez por Michael Faraday durante sus experimentos en1831. Se le conoce como el Disco de Faraday en su honor. Fue el comienzo de las modernas dinamos — Es decir, generadores eléctricos que funcionan por medio de un campo magnético. Era muy poco eficiente y no tenía ningún uso como fuente de energía práctica, pero demostró la posibilidad de generar electricidad usando magnetismo y abrió la puerta a los conmutadores, dinamos de corriente continua yfinalmente a los alternadores de corriente.

El disco de Faraday fue ineficiente en un principio debido a los contraflujos de corriente. Mientras que un flujo se induce directamente debajo del imán, la corriente circula en sentido contrario en regiones fuera de la influencia del campo magnético. Este contraflujo limita la potencia de salida a los cables y provoca pérdida por sobrecalentamiento deldisco de cobre. Los motores homopolares posteriores solucionaron este problema utilizando una serie de imanes dispuestos alrededor del perímetro del disco para mantener constante el campo de forma radial desde el centro hasta el borde y eliminar de esta manera las zonas donde el contraflujo ocurría.

Mucho tiempo después de que el disco de Faraday original se abandonara como generadorpráctico, se desarrolló una versión modificada que combinaba el imán y el disco en una única pieza rotatoria llamada rotor. En ocasiones el término generador homopolar se utiliza para referirse a esta configuración. Una de las primeras patentes generales de generadores homopolares fue de A.F. Delafield,Patente USPTO n.º 278516. Otras patentes tempranas de generadores homopolares fueron otorgadas a S. Z.De Ferranti y C. Batchelor por separado. Nikola Tesla estaba interesado en el disco y llevó a cabo diversos trabajos con el disco de Faraday.2 Incluso llegó a patentar una versión mejorada del dispositivo y su Patente ("Máquina Eléctrica Dinamo") describe una alineación de dos discos en paralelo con mangos paralelos unidos como una polea por una cinta mecánica. Cada disco tiene un campo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Homopolar
  • Motor homopolar
  • Motor homopolar
  • Motor homopolar
  • Motor Homopolar
  • motor homopolar
  • Motor Homopolar
  • Motor Homopolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS