motor liquido

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Definición de motor
Un motor es una máquina, que produce energía mecánica, es decir movimiento con fuerza, de energía eléctrica, química u otra. Motores de combustión transforman la energía química, contenida en el combustible, en energía mecánica para el movimiento del vehículo. En esto el combustible está quemado y tiene que ser rellenado. Se puede pronosticar, que los motores de combustiónde gasolina y diésel, hoy día predominantemente utilizados, van a ser expulsados más y más por otros motores, por ejemplo de motores eléctricos o de hidrógeno, por la disminución del petróleo.


Antecedentes históricos mundiales
El motor liquido se probó primeramente en los barcos para que ya no se utilizara solo el vapor sino gasolina como el diesel.
La eficiencia de los motores diesel, queen general depende de los mismos factores que los motores Otto, es mayor que en cualquier motor de gasolina, llegando a superar el 40%. Los motores diésel suelen ser motores lentos con velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm o r/min)
Los barcos gracias a este combustible han sido mas rapidos y menos ruidosos.


Materiales
* 1 imán potente y grande.
* Vaso metálico(por ejemplo, de aluminio de los que se usan para hacer flanes).
* Tubería de cobre. Sirve cualquier electrodo metálico o de grafito(por ejemplo, un mina de lápiz.
* 1 pila de 4,5 V o 9 V.
* Cables para la conexión eléctrica.
* Láminas de plástico o goma que sirvan de aislantes.
* Disolución de sulfato de cobre (II). También se puede hacer con una disolución concentrada de sal común en agua.Elaboración:
En primer lugar, el vaso debe quedar apoyado sobre el imán, pero separado por una lámina aislante. Aunque no es del todo necesario y el dispositivo funcionaría sin el aislante, de esta forma evitamos que la corriente derive hacia el imán.
En el fondo del vaso colocamos otra lámina aislante. De esta forma conseguimos que los electrodos sean las paredes del vaso y la tubería decobre.
Colocamos la disolución de forma que cubra parte de la tubería de cobre y conectamos el circuito. Cuando la corriente pasa, el líquido en el interior del vaso comienza a girar alrededor de la tubería de cobre. Ya tenemos el motor líquido.
El experimento funciona independientemente de la polaridad con la que se efectué la conexión. Sin embargo, es conveniente que el vaso vaya unido al polonegativo. De esta forma se deposita cobre sobre las paredes a la vez que se "disuelve" el electrodo central. Al contrario, se "disolviera" el aluminio del vaso y podría llegar a perforarse.


Definición de motor liquido
Un "motor líquido". es un dispositivo en el que, aprovechando las propiedades del electromagnetismo y de las reacciones electroquímicas se logra que gire el liquido o conseguirque el liquido comienze a dar vueltas.

Esto es un agitador magnetico, es decir, en motor eléctrico invertido..., en que como variante se usa una solución iónica.
Para comprender lo que ocurre tenemos que fijarnos en los dos fenómenos puestos en juego.


¿Por qué ocurre esto?
Para comprender lo que ocurre tenemos que fijarnos en los dos fenómenos puestos en juego.
En primer lugar hay unproceso electroquímico. Al conectar la corriente eléctrica (continua) los electrodos atraen a los iones de la disolución hacia ellos. El electrodo positivo atrae a los iones negativos y el electrodo negativo a los iones positivos. El resultado global es que la disolución cierra el circuito y se establece una corriente eléctrica con el movimiento de los iones.
El movimiento de los iones tiene lugaren el seno de un campo magnético (el creado por el imán que tenemos debajo del vaso). Esto da lugar al segundo efecto que nos permite explicar el fenómeno. Se trata de un proceso electromagnético. Toda carga en movimiento en el seno de un campo magnético experimenta una fuerza de dirección perpendicular al vector velocidad y al vector campo magnético. Esto se presenta en algunos libros como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor liquido
  • Motor Liquido Ensayo
  • Motor liquido
  • Motor Liquido
  • Liquido-Liquido
  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS