Motor Paso A Paso

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
CONTROL DE UN MOTOR PASO A PASO

En el siguiente proyecto hemos realizado el control de motor mediante la programación de un PIC16F877A, para realizar el control del motor PAP.
En puerto B (PIN33-PIN 36) son las salidas digitales que usaremos para enviar la secuencia al driver ULN2803(Octal darlington transistor array), el cual nos permitirá controlar el giro del motor (4 pasos), en ambossentidos de giro, además de amplificar el amperaje y alimentar con 12v al motor.
El control de giro lo realizamos mediante pulsos (pulsadores) enviados al microcontrolador por el pin RB5 y RB6.
Laprogramación del micro-controlador ha sido realizada en CCS.

MATERIALES:
-Resistencias de 330Ω
-2 Pulsadores
-Motor PAP Unipolar de 6 hilos (12v).
-PIC 16F877A
-1 OSCILADOR 4MHZ
-2 CONDESADORES(para el oscilador)
-ULN2803
-CABLES DE CONEXIÓN
-FUENTE DE VOLTAJE DC.

Motores PaP o Motores Paso a Paso.
A diferencia de los Motores-CC que giran a todo lo que dan cuando son conectados a lafuente de alimentación, los Motores-PaP solamente giran un ángulo determinado, los primeros sólo disponen de dos terminales de conexión, mientras los otros pueden tener 4, 5 o 6, según el tipo de motorque se trate, por otro lado los motores de corriente continua no pueden quedar enclavados en una sola posición, mientras los motores paso a paso sí.

Los motores paso a paso son comúnmenteutilizados en situaciones en que se requiere un cierto grado de precisión, por ejemplo en las disqueteras anteriormente mencionada puedes encontrarlo unido al cabezal haciéndolo avanzar, retroceder oposicionarse en una determinada región de datos alojadas en el disquete.

El ángulo de giro de estos motores es muy variado pasando desde los 90º hasta los 1.8º e incluso 0.72º, cada ángulo de giro,(también llamado paso) se efectúa enviando un pulso en uno de sus terminales, es decir que por ejemplo en motores que tienen 90º de giro por paso, se requiere 4 pulsos para dar una vuelta completa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Motor Paso A Paso
  • Control De Un Motor Paso A Paso
  • Motores paso-paso
  • Motor Paso a Paso
  • Motor Paso A Paso Unipolar
  • Control De Motor Paso A Paso
  • configuracion Motore Paso a Paso
  • Motor Paso A Paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS