Motor shunt

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Motor shunt

Motor eléctrico paralelo.
El motor shunt o motor de excitación en paralelo es un motor eléctrico de corriente continua cuyo bobinado inductor principalestá conectado en derivación o paralelo con el circuito formado por los bobinados inducido e inductor auxiliar.
Al igual que en los dinamos shunt, las bobinasprincipales están constituidas por muchas espiras y con hilo de poca sección, por lo que la resistencia del bobinado inductor principal es muy grande.
En el instante delarranque, el par motor que se desarrolla es menor que el motor serie, (también uno de los componentes del motor de corriente continua). Al disminuir la intensidad absorbida, elrégimen de giro apenas sufre variación.
Es el tipo de motor de corriente continua cuya velocidad no disminuye mas que ligeramente cuando el par aumenta. Los motores decorriente continua en derivación son adecuados para aplicaciones en donde se necesita velocidad constante a cualquier ajuste del control o en los casos en que esnecesario un rango apreciable de velocidades (por medio del control del campo). El motor en derivación se utiliza en aplicaciones de velocidad constante, como en losaccionamientos para los generadores de corriente continua en los grupos motogeneradores de corriente continua
MOTOR SHUNT O MOTOR PARALELO: es un motor de corriente continuacuyo bobinado inductor principal está conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados inducidos e inductor auxiliar.
Al igual que en las dinamos shunt,las bobinas principales están constituidas por muchas espiras y con hilo de poca sección, por lo que la resistencia del bobinado inductor principal es muy grande.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor shunt
  • Preinforme Motor Shunt
  • INFORME MAQUINA MOTORES SHUNT
  • PRACTICA No 3 Motor De Corriente Shunt
  • Motor Shunt
  • Motor shunt
  • Motores shunt
  • Motor shunt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS