motor solar

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
¿Qué es la energía?
El hombre, desde su existencia, ha necesitado la energía para sobrevivir. Pero, ¿Qué es?
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios enellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, la energía es la capacidad de hacer funcionar las cosas.
Tipos de energía
La energía se manifiesta de diferentes maneras, recibiendo así diferentesdenominaciones según las acciones y los cambios que puede provocar.
Energía mecánica
La energía mecánica (Em) relacionada con la posición y el movimiento del cuerpo, y que se divide en estas dos formas:Energía cinética (Ec), que se manifiesta cuando los cuerpos se mueven. Es decir, es la energía asociada a la velocidad de cada cuerpo.
Energía potencial (Ep), que hace referencia a la posición que ocupa uncuerpo en el espacio.
La energía mecánica es la suma de la energía cinética y la energía potencial de un cuerpo. Su fórmula es:
Em = Ep + Ec

Propiedades básicas de la energía
Se transforma. Laenergía no se crea, sino que se transforma, siendo durante esta transformación cuando se ponen de manifiesto las diferentes formas de energía.
Se conserva. Al final de cualquier proceso de transformaciónenergética nunca puede haber más o menos energía que la que había al principio, siempre se mantiene. La energía no se destruye.
Se degrada. Solamente una parte de la energía transformada es capaz deproducir trabajo y la otra se pierde en forma de calor o ruido (vibraciones mecánicas no deseadas).
Se transfiere. La energía pasa de un cuerpo a otro en forma de calor, ondas o trabajo.
Energía solar
Laenergía solar es la que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente) procedente del Sol, donde ha sido generada por un proceso de fusiónnuclear. La energía solar se encarga de transformar el calor y la luz del sol en una nueva energía. El aprovechamiento de la energía solar se puede realizar de dos formas por conversión térmica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTOR SOLAR
  • Cortadora De Pasto Con Motor Electrico A Traves De Un Panel Solar
  • motores
  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS