Motor Stirling

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “COLEGIO EL PLACER”
MATERIA: FISICA
 
 
 
          CARRO PROPULSADO POR MOTOR STIRLING
 
 
                                                                                              
Profesor: José Rotino Alumno: María Laura GallardoN° de lista: 7
 
 
 
 
 
 
Caracas, junio 2012

SUMARIO
El objetivo de este proyecto es lograr que un móvil a escala logre desplazarse mediante la transformación de la energía, este proceso será de la siguiente manera: Energía térmica - Energíamecánica - Energía potencial - Energía cinética. Este modelo se basara en el principio del motor Stirling en donde se presenta un ciclo termodinámico el cual causa la expansión de un gas, que en mi caso sería aire, siendo este calentado en una cámara - pistón en el cual se producirá el movimiento de dicho pistón y así el movimiento del volante de inercia realizara que dicho ciclo mecánico reinicie.El móvil está elaborado a base de madera balsa de diferentes geometrías, que son: lamina plana, varilla de área transversal cuadrada y varilla de área transversal circular, sirviendo esto para el equilibrio del móvil y la relación peso para mejorar el rendimiento del mismo. Asimismo los componentes del motor son materiales de uso cotidiano. Para la zona fría y caliente de este motor se utilizóuna lata de aerosol de aluminio de los usados para desodorantes personales con un diámetro de 46 mm. La cámara de presión se construyó con una lata de aerosol de 55 mm de diámetro y hecho de hojalata. El mecanismo que se encuentra dentro de la cámara de presión fue construido con una jeringa de vidrio de 30 cm3. La conexión de estos se hizo con una manguera de polietileno que soporta la succión.Para que el ciclo mecánico se repita se hizo un volante a base de madera balsa con un diámetro de 15 cm. Existiendo una cámara de enfriamiento siendo esta construida con una lata de granos, para unir esta al motor se utilizó silicón resistente a altas temperaturas.
Finalmente se obtuvieron los resultados esperados ya que se el móvil logró desplazarse a través de las transformaciones de energía quefueron utilizadas en dicho proyecto.
INDICE
Introducción……………………………………………………………………….4
Antecedentes……………………………………………………………………..5
Marco teórico…………………………………………………………………….7
Proyecto…………………………………………………………………………….11
Conclusión…………………………………………………………………………16
Bibliografía………………………………………………………………………..17Apéndices……………………………………………………………………………18


INTRODUCCION
El proyecto que a continuación se presentara a lo largo de este trabajo tiene la finalidad de aplicar los principios básicos de la transformación de diferentes tipos de energía, a través de un modelo de carro a escala. Este modelo está diseñado para convertir energía térmica en energía mecánica,seguidamente en energía potencial y energía cinética que será aprovechado por el modelo para producir el desplazamiento.
Para poder efectuar este proceso, me basaré en los principios básicos de un motor Stirling. Dicho motor se basa en un ciclo termodinámico de expansión de un gas (en mi caso aire), que es calentado en una cámara-pistón. Esta expansión provoca el movimiento del pistón y porconsiguiente el movimiento del volante de inercia que ayuda a reiniciar el ciclo mecánico.
La intención de crear este modelo es conseguir el mayor desplazamiento posible en una trayectoria plana, utilizando la potencia generada por el motor Stirling. Para eso, busqué el mayor rendimiento posible disminuyendo los pesos aplicados en el modelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling
  • Motor Stirling
  • MOTOR STIRLING
  • Motor Stirling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS