Motor string

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El motor Stirling I.E.S. Leonardo da Vinci –Majadahonda-
Nota preliminar del tutor del proyecto:
El presente dossier pretende ser un trabajo no sólo de investigación teórica sino también deexperimentación práctica. Ha sido llevado a cabo por un grupo de cuatro alumnos de 1o de bachillerato durante un período de tres meses en el taller de tecnología y el laboratorio de física del instituto.
Elobjetivo final ha sido el diseño, la construcción y el análisis experimental de una máquina térmica prácticamente olvidada desde principios del siglo XX y que en los últimos años ha resucitado comouna de las posibles soluciones a los problemas energéticos mundiales.
Dado el excepcional rendimiento del motor de aire caliente que ideó Robert Stirling, sus aplicaciones al mundo espacial sonestudiadas por universidades y agencias como la NASA o la ESA como alternativa factible para solucionar el problema de abastecimiento energético en satélites y asentamientos humanos fuera de nuestroplaneta.
Una forma de producir energía de manera sencilla, barata, sin apenas mantenimiento técnico y con un magnífico poder para transformar la energía.
El proyecto se completa con el diseño de una páginaweb donde se ha incluido toda la información de este dossier además de un vídeo con el proceso de construcción de nuestro motor Stirling experimental, invitamos pues a los evaluadores de este trabajoa visitar nuestra web:
www.proyectostirling2010.tk
Raúl Baños
Concurso espacial INTA 2010

El motor Stirling I.E.S. Leonardo da Vinci –Majadahonda-
Indice
1. Introducción
2. Historia.
3.Principios de funcionamiento.
4. Tipos de motores de aire caliente.
5. Aplicaciones pasadas, actuales y futuras.
6. Construcción de un motor gamma Stirling.
7. Datos experimentales.
8. Conclusionesy bibliografía.
1. Introducción.
El fenómeno físico de la expansión del aire caliente fue ya utilizado en tiempos de los egipcios para desarrollar trabajo mecánico, accionando de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor string
  • String
  • String
  • String
  • String
  • string
  • La clase string
  • G string

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS