Motor a Nafta

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El motor se divide en 3 partes principales. la tapa, el bloc( bloque) y el cárter 

La tapa o culata de cilindros esta constituida por hierro o aluminio (solo en algunos casos), se deposita por encima del bloc y cumple la función de mantener la compresión en los cilindros y que no se escapen los gases resultantes de una combustión exitosa. En la misma se sitúan las válvulas de admisión yescape y las bujías. 

Dentro de la tapa existen 2 condctos uno que transporta el combustible para que penetre por las valvulas en la camara de combustion del cilindro y otro que se encarga de "llevar" a los gases de combustion al exterior. 
tambien se puede contar con el circuito de refrigeración (por agua o liquido refrigerante.) mejor dicho parte del circuito. 
Para evitar la descomprecion en launion de la tapa con el bloc existe una junta "junta de tapa de cilindro" la cual sella hermeticamente la union. 

 

El bloc o bloque cuenta con los cilindros que son las cabidades por las cuales los pistones se desplazan. 
un motor puede contener de 1 a 28 pistones pero como dice el inicio del post aca apuntamos a automoviles de los cuales existen motores de 3 a 12 cilindros. Tambien puedevariar la dispocicion de los mismos (en V, 180º, en L y en linea ). A su vez el motor tambien puede tener una dispocicion diferente (motor adelante, motor en el medio y motor atras). 

 


Elcarter es donde va depositado el aceite que lubrica el cigueñal, los pistones, el arbol de levas y otros mecanismos moviles que posee el motor. El aceite viaja a estos diferentes puestos a travez de unabomba que manda el mismo por unos conductos. 
 


 



por su puesto esto necesita de otros componentes esenciales para su correcto funcionamiento. 

estos son: 

Filtro de aire: Su función es extraer el polvo y otras partículas para limpiar lo más posible el aire que recibe el carburador, antes que la mezcla aire-combustible pase al interior de la cámara de combustión de los cilindrosdel motor. 

 

Carburador: Mezcla el combustible con el aire en una proporción de 1:10000 para proporcionar al motor la energía necesaria para su funcionamiento. Esta mezcla la efectúa el carburador en el interior de un tubo con un estrechamiento practicado al efecto, donde se pulveriza la gasolina por efecto venturi. Una bomba mecánica, provista con un diafragma de goma o sintético, seencarga de bombear desde el tanque principal la gasolina para mantener siempre llena una pequeña cuba desde donde le llega el combustible al carburador. 
En los coches actuales esa bomba de gasolina, en lugar de ser mecánica es eléctrica y se encuentra situada dentro del propio tanque principal de combustible. Para evitar que la cuba se rebose y pueda llegar a inundar de gasolina la cámara decombustión, existe en el interior de la cuba un flotador encargado de abrir la entrada del combustible cuando el nivel baja y cerrarla cuando alcanza el nivel máximo admisible. 
El propio carburador permite regular la cantidad de mezcla aire-combustible que envía a la cámara de combustión del motor utilizando un mecanismo llamado mariposa. Por medio del acelerador de pie del coche, o el acelerador demano en los motores estacionarios, se regula transitoriamente el mecanismo de la mariposa, lo que permite una mayor o menor entrada de aire al carburador. De esa forma se enriquece o empobrece la mezcla aire-combustible que entra en la cámara de combustión del motor, haciendo que el cigüeñal aumente o disminuya las revoluciones por minuto. Cuando la mezcla de aire-combustible es pobre, lasrevoluciones disminuyen y cuando es rica, aumentan. 
Los motores más modernos y actuales no utilizan ya carburador, sino que emplean un nuevo tipo de dispositivo denominado “inyector de gasolina”. Este inyector se controla de forma electrónica para lograr que la pulverización de la gasolina en cada cilindro se realice en la cantidad realmente requerida en cada momento preciso, lográndose así un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nafta
  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta
  • Nafta
  • NAFTA
  • Nafta
  • nafta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS