Motor

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Autor usuario taringa

Motor sincrono y
Generador sincrono

Definición:

Es una maquina de corriente alterna que puede trabajar como generador de corriente alterna y como capacitador decapacidad regulable, esta instalación puede protegernos de sobre intensidades y sobre tensiones, mediante un fusible y un rele térmico.

Componentes:

Hilo de cobre suficiente para toda lainstalación, fusible, pulsador de marcha y de paro, contactor, rele térmico, motor monofasico, reloj temporizador.

Características y función de los componentes.

Contactor: Es un componenteeléctrico formado por una bobina que van montadas en la parte estática o sin movimiento del núcleo, están formadas por dos partes una fija o sin movimiento y otra dinámica y con movimiento, en elestado de reposo las dos partes dinámicas van separadas sobre un muelle y al recibir corriente la bobina vence la acción del muelle y une las dos partes magnéticas.
Sobre las parte dinámica vanunos contactos parecidos a los pulsadores los cuales cambian cuando estos reciben corriente en la bobina, y la parte móvil del núcleo se desplaza de esta forma conmuta o cambian el estado de suscontactos, y los contactos cerrados se abren y al contrario.

Funcionamiento:

La bobina lleva dos bornes accesibles A1 Y A2 con los cuales podemos aplicarle servicio o corriente eléctrica así deesta forma cuando la bobina recibe corriente eléctrica se convierte en una electroimán el cual atrae a la parte móvil del núcleo y este a su vez arrastra los contactos que lleva el contactor cambiandosus estados, a través de un muelle antagonista cuando la bobina deja de recibir servicio los contactos vuelven a su posición inicial.

Rele térmico:
Es la parte encargada de proteger a lacarga, y esto lo consigue al hacer pasar la corriente que consume el motor por unas laminas bimetalicas que llevan en su interior estas laminas al calentarse por el paso de la corriente se produce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS