Motor

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Instituto Politécnico Nacional.
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos
“Narciso Bassols”.

Practica en el taller de sistemas: sistemas y subsistemas del automóvil.
Nombre: Lira Ornelas Oscar Adrián.
Nº de Boleta: 2011080698
Grupo: 3IV5
Equipo: 2
Calificación:

INTRODUCCION.
La unidad de aprendizaje de sistemas del automóvil pertenece al área de formación profesional delbachillerato tecnológico perteneciente al nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional. Se ubica en el tercer nivel de complejidad del plan de estudios y se imparte de manera obligatoria en el tercer semestre en las ramas de ingeniería y ciencias físico matemática.
El propósito es preparar al estudiante para que desarrolle competencias en la aplicación del enfoque sistematice en el vehículoautomotor.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE.
Procedimental. Ubica las características del sistema de control de gases contaminantes y el motor de combustión interna. Revisa manuales.
Actitudinal. Respeta y sigue la normatividad del taller.
ACTIVIDADES SUSTANTIVAS.
De aprendizaje. Verifica los sistemas eléctrico, enfriamiento y refrigeración del vehículo automotor, utilizando los manuales delfabricante. Describe las características de los sistemas del vehículo automotor.
De enseñanza. Muestra los sistemas eléctrico, electrónico, enfriamiento y refrigeración del vehículo automotor, utilizando los manuales del fabricante.
Evidencias de aprendizaje. Explica los sistemas eléctrico, enfriamiento y refrigeración del vehículo automotor empleando el manual del fabricante.
MATERIALES Y RECURSOSDIDACTICOS.
* Tablero didáctico del sistema de control de emisiones de gases contaminantes.
* Catálogos y manuales del fabricante.
* Instructivos de operación.
* Equipo de prueba
* Equipo de computo
* Manual de prácticas.
PROCEDIMIENTO DE LA PRÁCTICA.
MATERIAL | EQUIPO | HERRAMIENTAS | OTROS |
* Manual del vehículo automotor. * Manual de la practica | * Automóvilpara verificar los sistemas y subsistemas. * Agua y jabón | * Caja de herramienta | * Estopa * Solventes. |

CONSIDERACIONES TEORICAS.
Motor de combustión interna.
Un motor de combustión interna, o motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Sunombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma
Estructura y funcionamiento
Los motores Otto y los diésel tienen los mismos elementos principales, (bloque, cigüeñal, biela, pistón, culata, válvulas) y otros específicos de cada uno, como la bomba inyectora de alta presión en los diésel, o antiguamente el carburador en los Otto.
En los 4T es muy frecuentedesignarlos mediante su tipo de distribución: SV, OHV, SOHC, DOHC. Es una referencia a la disposición del (o los) árbol de levas.
Cámara de combustión.
La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al cilindro. La posición hacia dentro y hacia fuera del pistón modifica el volumen que existe entre la cara interiordel pistón y las paredes de la cámara. La cara exterior del pistón está unida por una biela al cigüeñal, que convierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistón.
En los motores de varios cilindros, el cigüeñal tiene una posición de partida, llamada espiga de cigüeñal y conectada a cada eje, con lo que la energía producida por cada cilindro se aplica al cigüeñal en un puntodeterminado de la rotación. Los cigüeñales cuentan con pesados volantes y contrapesos cuya inercia reduce la irregularidad del movimiento del eje. Un motor alternativo puede tener de 1 a 28 cilindros.
Sistema de alimentación.
El sistema de alimentación de combustible de un motor Otto consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo dosificador de combustible que vaporiza o atomiza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS