motor

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Motor de combustión interna
Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química deun combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Existen muchas clasificaciones de motores, tales como por “numero de cilindros”, “tipo de inyección” o “tipo de combustible” entre muchas otrasclasificaciones. Existen motores de 1, 2, 3, 4, 6 y hasta 14 cilindros, inyección mecánica o electrónica y los tipos de combustible más comunes son el petróleo o diesel y la gasolina, en este caso el motor quenos interesa definir tiene seis cilindros, posee inyección electrónica y usa gasolina como combustible.
El modo de funcionamiento consiste en un proceso que parte con la admisión del aire para luegoser “mezclado” con la gasolina, las proporciones de esta mezcla son 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina y a esta proporción se le llama “mezcla estequiometrica”, esta mezcla entra a lacámara de combustión por una válvula en donde es encendida por medio de una chispa que produce la bujía para lograr una explosión que empuja el pistón hacia abajo lográndose la rotación del cigüeñal ovolante, que es lo que genera movimiento, luego de esto los gases ya quemados salen de la cámara de combustión por otra válvula y son expulsados a la atmosfera.


El motor cumple un siclo de 4tiempos, en el primer tiempo la mezcla entra a la cámara de combustión, en el segundo tiempo la mezcla se comprime, en el tercer tiempo la mezcla explota y en el cuarto tiempo los gases que quedaron de laexplosión son expulsados terminándose así dos vueltas del cigüeñal.

Que el motor sea de “inyección electrónica” tiene hartas implicancias, entre las más importantes esta que todo motor con estemétodo de inyección posee “sensores”, los cuales miden un parámetro variable del motor y lo entregan a una computadora o “ECU” (a definir más adelante), esta computadora interpreta estas variables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS