Motor

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Contenido

Introducción 3
Objetivo General: 4
Objetivos específicos: 4
Microcontroladores 5
Microcontroladores PIC16CXX/FXX de Microchip 8
PIC 16F84A 9
PIC16F877A 10
Motor Paso a Paso 11
Principio de funcionamiento 11
Motor Unipolar 12
Secuencias para manejar motores paso a paso Unipolares 13
Secuencia Normal 13
Secuencia del tipo wave drive 13
Secuencia del tipo medio paso 13Características comunes de los motores paso a paso 14
Bibliografía 16















Introducción

Lo que pretendemos con este trabajo es saber utilizar un microcontrolador parea realizar un proyecto que se trata de realizar un portón eléctrico “motor” que utilizara el pick 16f84Aeste trabajo es de gran importancia en la actualidad ya que nos puede abrir muchas puertas ennuestra vida laboral.


















Objetivo General:
• Realizar un motor para controlar un portón eléctrico utilizando el microcontrolador 16f84A

Objetivos específicos:
• Utilizar un programa (poteros) para ver el funcionamiento del circuito de forma virtual.
• Realizar el circuito en forma física en la proto board
• Diseñar una maqueta donde se incluya el portóneléctrico











Microcontroladores

Dentro del mundo de la electrónica digital existen básicamente dos maneras de diseñar o construir un circuito: mediante componentes discretos y circuitos integrados, o bien utilizando microcontroladores. Estos incluyen dentro de una misma capsula (a veces de tan solo 8 pines) un microprocesador, una memoria RAM, una ROM (generalmente de tipo FLASH),puertos de entrada y salida, etc. y pueden ser fácilmente programados para llevar a cabo las mas diversas tareas.
Quizás una de las mayores ventajas sea la posibilidad de realizar modificaciones en el comportamiento de nuestro proyecto simplemente actualizando el software que ejecuta el microcontrolador.
En un diseño tradicional, una tarea tan sencilla como modificar un tiempo de respuesta oagregar alguna pequeña función no contemplada en el diseño original obliga a construir un nuevo circuito impreso, agregar o quitar integrados, etc. Si el proyecto esta construido en torno a un microcontrolador, en pocos minutos se puede tener el nuevo proyecto funcionando.
Explicado mediante términos sencillos, podemos definir a un microcontrolador como un circuito integrado (chip) que incluye ensu interior las tres unidades funcionales de una computadora: CPU, memoria y unidades de E/S, es decir, se trata de una computadora completa en un solo circuito integrado. Aunque por supuesto sus prestaciones son limitadas si las comparamos con las de cualquier ordenador personal, además de dicha integración, su característica principal es su alto nivel de especialización. Si bien los hay deltamaño de un sello de correos, lo normal es que sean incluso más pequeños, ya que, lógicamente, forman parte del dispositivo que controlan.
Los microcontroladores representan la inmensa mayoría de los chips microprocesadores vendidos, sobre un 50% son controladores "simples" y otro son DSP (Digital Signal Processor, Procesador Digital de Señal), circuitos más especializados. Mientras podemos teneruno o dos microprocesadores de propósito general en casa (dentro del ordenador, claro!), probablemente tenemos distribuido entre los electrodomésticos de nuestra casa entre una y dos docenas de microcontroladores. Pueden encontrarse en casi cualquier dispositivo eléctrico como automóviles, lavarropas, hornos microondas, teléfonos, equipos de audio, etc..


Típicamente, un microcontroladorpuede disponer de un generador de reloj integrado y una pequeña cantidad de memoria RAM y ROM/EPROM/EEPROM, significando que para hacerlo funcionar, todo lo que se necesita son unos pocos programas de control y un cristal de sincronización.
Los microcontroladores disponen generalmente también de una gran variedad de dispositivos de entrada/salida, como convertidores de analógico a digital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS