Motor

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Motor Brushless.

Figura 1. Motor brushless.
Los motores brushless han derivado de los motores de los CD ROM, los DISCOS RIGIDOS y los ventiladores de computación, son motores trifásicos de altorendimiento y bajo peso.
Los motores de corriente continua de tres fases (sin escobillas, ni colector), conocidos como Brushless o BLDC (BrushLess DC), ofrecen múltiples ventajas sobre otros motoreseléctricos de arquitecturas populares de construcción.
Estas notables ventajas, tales como la inexistente caída de tensión (y pérdida de energía) entre las escobillas y las delgas de un colector, elbajo ruido generado durante el funcionamiento o las bajas vibraciones mecánicas, logradas mediante un desarrollo más cuidado, permiten una mejor eficiencia del sistema en general, una mayor fiabilidadde duración y un mejor rendimiento energético.
Básicamente, hay dos tipos de motores brushless, los inrunner y los outrunner. Los primeros son de mas velocidad, su torque máximo lo tienen a muyaltas revoluciones, por lo que se usan con reductoras o con ducted funs. Los outrunner tienen su torque máximo a baja velocidad, por lo que no necesitan reductoras, van directamente a la hélice.
Los hayde diversas marcas, precios y potencias.
Aun los mas económicos funcionan perfectamente, no tienen desgaste ya que solo constan de un bobinado de varios polos y varios imanes permanentes de altapotencia, normalmente de Neodimio, y dos rulemanes, no tienen fricción de ningún tipo al no tener escobillas (carbones), lo que los hacen casi eternos, hasta se pueden cambiar fácilmente los rulemanes,que podrían llegar a desgastarse o romperse ante un golpe muy fuerte.
Lo que gira en los outrunner es la parte exterior, donde están pegados los imanes, quedando en su interior los bobinados fijos, quesuelen ser de alambre de cobre grueso, pocas vueltas por bobina, todo muy sólido.
Estos motores trabajan gracias a los variadores de velocidad (speed control), que transforman la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS