motor

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
 CONTENIDO
Pág.
1.- Justificación…………………………………………………………………………………..02
2. Objetivo…………………………………………………………………………………………05
3.- Estrategias…………………………………………………………………………………….06
4.- Cronograma…………………………………………………………………………………...07
5.- Anexos…………………………………………………………………………………………08
6.- Fuentes consultadas………………………………………………………………………..19






1.- JUSTIFICACIÓN
Los valores son toda perfección realo posible que procede de la naturaleza y que se apoya tanto en el ser como en la razón de ser de lo que es real. ¿Conoces tus valores?
¿Los pones en práctica? ¿Te has preguntado cómo sería la sociedad si todos pusiéramos en práctica los valores?


Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el hombre, siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza,la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos.


Los valores son cualidades que benefician a todos por igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida en que se dan. Entre los valores que más se destacan encontramos: La libertad, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, la disciplina, lapuntualidad, la lealtad, la humildad, el respeto, la tolerancia y el diálogo; la solidaridad, la justicia, la equidad, la fidelidad, la prudencia, la perseverancia, la integridad; aunque existe una diversidad no menos importantes, todos forman la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad.


RESPETO

El respeto y la honestidad son valores fundamentales para hacerposibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las personas ya que son condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales. Hablar de respeto es hablar de los demás, es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad.Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.
Sin embargo, el respeto no es solo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y sus padres, o los alumnos con sus maestros. El respeto también es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración de las cualidades de los demás, ya sea por suconocimiento, experiencia o valor como personas.


HONESTIDAD

La honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, lahonestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.


Ser honesto es ser real es ser autentico y objetivo. La honestidad expresa el respeto con uno mismo y con los demás, que como nosotros, “son como son” no existe alguna razón para esconderlo.


IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

Los valores son cualidades que posee el ser humano,para poder convivir en la sociedad de una manera sana. Nuestros padres nos inculcaron desde niños algunos de ellos que nos sirven en el transcurso de nuestra vida para poder relacionarlos con las demás personas.

No basta solo con conocer cuáles son los valores, sino que adaptarlos a nuestra vida, llevarlos a la práctica y convertirlos en una cualidad o en un hábito. Hoy en día existe una sociedaden las que los valores no los tomamos en cuenta sabemos que existen pero no los adaptamos a nuestra vida estas acciones perjudican en nuestra convivencia.
Los valores y virtudes deben ser trabajados con los padres, en la familia y en la comunidad en la que este inserta la persona, luego corresponderá a las instituciones educacionales poder hacer relucir y reforzar los valores y las virtudes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS