motores cd

Páginas: 21 (5087 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014


Introducción:
Desde el principio de los tiempos los humanos han intentado crear estrategias para facilitar sus trabajos cotidianos como lo han sido transporte, trabajos pesados, facilitar el transporte de diferentes cosas pesadas.
Con el paso del tiempo se logró unir años y años de investigación finalizando con un invento que sigue utilizándose hasta el día de hoy como lo es el motor decombustión interna, este mecanismo le ha ayudado a la humanidad grandemente con el simple ejemplo de que día a día utilizamos este invento para transportarnos.
Con el paso de los años la fuente de poder de los motores de combustión interna han empezado a dañar el medio ambiente como la sobreexplotación de los recursos naturales o las emisiones de CO2 , se intentó cambiar la gasolina por uncombustible que crea más poder y el costo es menor , pero al parecer el resultado seguía siendo el mismo se seguía dañando al medio ambiente , es por eso que hasta 1821 cuando el científico Michael Faraday logro hacer un motor que funcionara totalmente con energía eléctrica logrando que campos magnéticos se moviera el estator y lograr el movimiento que ha caracterizado a los motores.
Estos efectivosmotores tuvieron un gran auge en empresas que gastaban grandes sumas de dinero en combustible para poder llevar a cabo sus propósitos , además de que era más barata era totalmente limpia ya que no deja residuos , eso a las empresa hasta el día de hoy les ha ahorrado millones en protocolos para limpiar emulsiones.
Aunque los motores de combustión interna no han sido eliminados les todo , se haintentado ir erradicando para que llegue el día en que los motores sean de energía totalmente limpia y además algo que le da más cabida al motor de gasolina y diésel es que llegan a tener fuerzas enormes en espacios más pequeños cosa que es totalmente contraria en motos eléctricos que son grandes espacios para generar poca fuerza comparada con los otros motores pero se desarrollan motores eléctricos comoel carro de la marca Ford llamado “Volt” es un carro totalmente alimentado por una gran pila que se encuentra en los asientos traseros y que logra alimentar a un carro grandes distancias además de tener u diseño muy elegante, las estrategias de tener motores eléctricos son que los uses para ir a tu trabajo y de vuelta y que en la semana ahorres o mínimo no gastes todo ese combustible. En EstadosUnidos tienen grandes planes para el motor eléctrico ya que cuentan con motores híbridos que contienen los dos tipos de motores unidos en perfecta armonía permitiendo al usuario ahorrar un poco de gasolina , además de que en estacionamientos ya se cuentan con fuentes para cargar sus carros eléctricos .
Pero resumiendo Son componentes que se utilizan para ser controlador por medio de señales devoltaje debajo de los 5V y es posible interactuar condispositivos electrónicos de alta potencia o eléctricos los que pueden ser tanto de C.D. como C.A.
Algunos delos componentes que se manipulan son relevadores, transistores, mosfet’s, Optoacopladores, tiristores por mencionar algunos. Para conocer sus características y donde es conveniente la aplicación es necesario ver las especificaciones delfabricante para seleccionar el adecuado en el sistema a utilizar.
Objetivo.
El estudiante comprenderá el funcionamiento y aplicaciones de Transistores
Darlington para el control de giro de un motor de CD.
EQUIPO A UTILIZAR:
1 Multímetro c/puntas.
1 Fuente de Alimentación de CD c/puntas.
El mostrado en los diagramas.
Desarrollo de la Práctica
a) Investigue tipos de motores de CD,funcionamiento de Motores a pasos, servomotores, diagramas para su funcionamiento y realice una simulación de cada uno de ellos. Subir a la plataforma. Siga el instrumento de evaluación de informes

Motor De Corriente Directa
Es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción del campo magnético.
Una máquina de corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor de CD
  • Motores cd
  • Motor Cd
  • Motores de cd par velocidad
  • motor cd dc
  • Motores electricos de cd
  • Arranque de motor de cd
  • tarea1 motores cd ca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS