motores cummins n14

Páginas: 51 (12717 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
 PORTADA

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado primeramente a dios por la oportunidad de a verme
Permitido concluir con esta preparación en técnico mecánico diesel.
A mi esposa por apoyarme, comprenderme. Me inspiro a concluir con este
Proyecto que me propuse lograr con sacrificio, disciplina y tenacidad.
A mis hijos Cinthia, Richard y Maira, para mostrarles queen la vida te tienes
Que preparar para poder hacer la diferencia en la vida.










AGRADECIMIENTO
Mis más sincero agradecimiento a dios por colocar junto a mi personas tan
Maravillosas llenas de esfuerzo y sacrificio, que durante estos dos años
Compartimos experiencias buenas y no tan buenas, aciertos y desaciertos.
A la escuela CEMAD y a sus instructores por la oportunidady paciencia para
Transmitir sus conocimientos y sucesos, experiencias y consejos para que
Nosotros sus alumnos podamos ejercer bien nuestro trabajo y profesión.
A mi profesor Fermín Gilberto Escobar Ballesteros por su ayuda y apoyo.
Por los consejos y los ánimos para hacer mejores cosas, para esforzarme y
Objetivar mis metas.

INTRODUCCION
Cummins N14 es un motor dieselturboalimentado de seis cilindros, de cuatro tiempos. Cummins es famosa por sus motores fiables y eficientes utilizados en una amplia gama de aplicaciones, desde embarcaciones y grandes plataformas de vehículos y autobuses de emergencia /rescate. El N14, fabricados principalmente en la década de 1990, más tarde fue modificado para cumplir con las regulaciones de emisiones de motores diesel más estrictas. Elmotor Cummins ISX reemplazó el N14 en 2000. Especificaciones 

El motor diesel Cummins N14 tiene una potencia entre 310 y 525 caballos de fuerza. El par máximo es de 1.250 a 1.850 libras-pie a 1.200 rpm. El agujero por el accidente cerebrovascular es de 5.5 por 6 pulgadas cúbicas, y la cilindrada total es de 855cc. Velocidad controlada del motor es de 2.100 rpm. La holgura de la válvula deadmisión es de 0,014 pulgadas, y la holgura de la válvula de escape se fija en 0,027 pulgadas. Las medidas de liquidación del freno motor a 0.023 pulgadas. El orden de encendido del pistón es de uno, cinco, tres, seis, dos y cuatro. La presión de aceite durante el régimen de ralentí es de 10 libras por pulgada cuadrada, a 1.200 rpm la presión del aceite es de 25 PSI. La presión de combustible durante elarranque es de 25 PSI, y la presión de combustible en el motor a más de 1.200 rpm es de 120 PSI. 
Mantenimiento y Garantía 
El filtro de aceite debe cambiarse cada 12.000 millas en el motor Cummins N14. El filtro de combustible y filtro de refrigerante también se deben cambiar cada 12.000 millas. Ajustes de la válvula debe tener lugar cada 120.000 millas, 3.000 horas o dos años defuncionamiento. La garantía de Cummins en un nuevo motor N14 dura dos años o 250,000 millas o 6.250 horas de funcionamiento para las operaciones automotrices de carretera. N14 Otros usos del motor, como en autobuses, vehículos de emergencia /rescate o vehículos recreativos tienen diferentes especificaciones de garantía. 
Modificación Cronograma 
A principios de 1990 la motor se ha actualizado con controleselectrónicos para satisfacer las nuevas regulaciones de la EPA en los motores diesel, que requieren recortes contaminantes. Los controles de electrónica de combustible utiliza el sistema de combustible Celect. Este sistema incluía el módulo de control electrónico o ECM, que controló mejor combustible a los inyectores electrónicos. En 1997, el sistema de combustible Celect se mejoró aún más conel sistema de combustible Celect Plus. Aunque Celect Plus no revisar completamente el motor, éste mejoró el control del motor, eficiencia del combustible y las características del cliente y incluye un control de velocidad de tipo automotriz. El ESP opcional Plus proporciona capacidades de escalada empinada grado mejorado. 

INDICE
























JUSTIFICACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de motores cummins m11
  • Mobil Motor A Cummins
  • motor n-14 cummins
  • Calibracion Motores Cummins
  • MOTORES CUMMINS
  • curso motor cummins serie 60
  • motor cummins
  • Motores Cummins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS