Motores Dc

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
HISTORIA DE LOS MOTORES DC

Las Maquinas dc son generadores que convierten energía mecánica en energía eléctrica y motores que convierten energía eléctrica dc en energía mecánica.
A la maquinariadc también se conoce como Maquinaria De Colector O Conmutada. La historia de las máquinas de corriente continua nace al igual que los transformadores del descubrimiento de la ley de la inducciónElectromagnética. En el trabajo de investigación que se presenta en estas páginas, y se pone énfasis en la evolución de la máquina de corriente continua, y se abunda además en los elementos constructivosde ella. Es importante destacar también la importancia de las máquinas de corriente continua:
*En el mundo del transporte ya que tienen facilidad de mantener constante la velocidad de rotación.
*Enla fabricación de micro-motores utilizados en la electrónica. Hay cinco clases principales de motores de cd de uso general:
a) Motor con excitación en derivación
b) Motor con devanado en serie
c)Motor compuesto
d) Motor de excitación separada
e) Motor de imán permanente

Entre 1831 y 1851 el Herrero estadounidense Thomas Davenport construye un motor eléctrico que produce la energíasuficiente para alimentar un modelo de tren eléctrico pequeño. Más tarde se iba a utilizar su motor para suministrar energía a las máquinas en su taller.
La etapa de 1851 hasta 1871, se caracteriza por elpaso a las máquinas del tipo electromagnético, al principio, con excitación independiente, y luego, con autoexcitación, y así como por el paso de la máquina bipolar a la multipolar.
En 1869Zénobe-Théophile Gramme, un ingeniero eléctrico nacido en Bélgica, inventa una práctica continua-generador de corriente eléctrica conocida como el dinamo de Gramme(Figura inferior), que unos años más tarde sedescubre por accidente al ser reversible de modo que también puede ser utilizado como un motor eléctrico.




El desarrollo posterior de las máquinas de corriente continua tuvo gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Dc
  • Motores Dc
  • Motor dc
  • Motor Dc
  • Motor Dc
  • Motores dc
  • Motores DC
  • Motor Dc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS