Motores de aeronaves

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Motores de eje;
Motor de explocion: La aviación como la conocemos comenzó gracias a la propulsión de aeronaves mediante motores de cilindros y pistones, también llamados motores alternativos.
Motor en línea: Este tipo de motor tiene los cilindros alineados en una sola fila. Normalmente tienen un número par de cilindros, pero existen casos de motores de tres o cinco cilindros.
Motor rotativo:los motores rotativos —no confundir con el motor Wankel— tienen todos los cilindros distribuidos circularmente en torno al cárter como el posterior motor radial, pero con la diferencia de que el cigüeñal está atornillado a la estructura del avión, y la hélice está atornillada a la carcasa del motor.
Motor en v: En este tipo de motores los cilindros están dispuestos en dos bancadas, inclinadascon una diferencia de entre 30 y 60 grados, es decir, en forma de V. La gran mayoría de motores en V son enfriados con agua.
Motor radial: El motor radial o en estrella apareció hacia 1925. Este tipo de motores tienen una o más filas de cilindros distribuidos circularmente en torno al cárter.
Motor de cilindros en oposición: Un motor en oposición tiene dos bancadas de cilindros ubicadas en loslados del cárter una en contraposición de la otra.
Motores de turbina
Turbo hélice: Estos motores no basan su ciclo operativo en la producción del empuje directamente del chorro de gases que circula a través de la turbina, sino que la potencia que producen se emplea en su totalidad para mover la hélice, y es esta la genera la tracción para propulsar la aeronave.
Turbo eje: Un motor turboeje esun motor de turbina de gas que entrega su potencia a través de un eje. Estos motores son utilizados principalmente en helicópteros y en unidades de energía auxiliar.
Motores de reacción
Turbo reactor: Un turborreactor es un tipo de motor de turbina de gas desarrollado originalmente para aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial en el que los gases generados por la turbina, al serexpelidos, aportan la mayor parte del empuje del motor. 
En el motor turbofán (turbosoplante o turboventilador) los gases generados por la turbina son empleados mayoritariamente en accionar un ventilador (fan) situado en la parte frontal del sistema que produce la mayor parte del empuje, dejando para el chorro de gases de escape solo una parte del trabajo (aproximadamente el 30%).
Cohete: Pocosaviones utilizaron motores cohete como principal medio de propulsión. El único avión cohete puro producido en serie fue el interceptor alemán de la Segunda Guerra Mundial Messerschmitt Me 163, propulsado el Walter HWK 109-509 de combustible líquido bipropelente, que debido a la corta duración de su combustible tenía que regresar a tierra planeando.
- Combustión interna: Motor en que la energíasuministrada por un combustible es transformada directamente en energía mecánica.
- Explosión: transforma la energía obtenida por combustión de una mezcla gaseosa carburada, proveniente del carburador, en energía mecánica utilizada para propulsar un émbolo que actúa sobre una biela la cual mueve el cigüeñal y a través de transmisiones provoca el movimiento de las ruedas.
- De reacción o cohete: Laacción mecánica se realiza mediante la expulsión de un flujo gaseoso a gran velocidad, que crea una gran cantidad de movimiento al ser expulsada  por la  parte posterior a una velocidad muy elevada.
- Eléctrico: Se dividen en tres categorías fundamentales: Asíncronos, Síncronos, y de colector. Los dos primeros funcionan solo con corriente alterna, monofásica, trifásica o polifásica, mientras queel tercer tipo se utiliza tanto con corriente alterna como continua.
- Térmico: Transforma la energía térmica en energía mecánica.
- Stirling: que obtiene potencia mecánica de la expansión de un gas encerrado a alta temperatura.
            - Diesel: motor que aspira aire puro, sin mezcla de combustible. En el tiempo de compresión, el aire se comprime, con lo que alcanza una temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronaves Y Motores
  • Aeronaves Y Motores Despacho De Aeronaves
  • aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS