Motores De Arranque

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
COLUMBUS UNIVERSITY

FACULTAD DE CIENCIAS NÁUTICAS Y TECNOLÓGICAS
CATEDRA: ELEMENTOS DE MAQUINA

TRABAJO INVESTIGATIVO
TEMA: SISTEMA DE ARRANQUE

PROFESOR DE LA CATEDRA: ING. ODIN CORNEJOFECHA DE ENTREGA:
1 DE AGOSTO, 2012

INTRODUCCION

El sistema de encendido comprende aquellos elementos necesarios para arrancar el motor de combustión. Un motor de combustión funcionacíclicamente, es decir, tiene que realizar unos ciclos para poder aportar la energía mecánica necesaria para el objetivo al que se destina. Por lo tanto, deben ocurrir estos ciclos. 
Para ello existe el sistemade encendido que se encarga de entregar la energía que necesita el motor de combustión para poder comenzar a realizar las fases de admisión, compresión, combustión y escape.
Realmente, el sistema deencendido lo que hace es mover el eje del motor de combustión durante el tiempo necesario para que este produzca las explosiones o detonaciones regulares y con la fuerza necesaria para que continúeel ciclo por si mismo. 

CONTENIDO

Un motor de combustión interna además de trabajar por explosiones ocurridas dentro de los cilindros, también requiere de ciertos elementos necesarios paracomplementar su trabajo de forma cíclica.
Estos elementos son denominados sistemas por motivo de su complejidad; en este trabajo explicaremos las funciones del sistema de encendido también conocido comomotor de arranque.

Función del sistema de arranque
El sistema de arranque tiene por finalidad manivela al cigüeñal para conseguir el primer impulso vivo o el primer tiempo de expansión para que lemotor inicie su funcionamiento.

¿Como funciona el sistema de arranque?
Puesto que un motor es incapaz de arrancar solo por el mismo, su cigüeñal debe ser girado por una fuerza externa a fin de quela mezcla de aire-combustible sea tomada para dar lugar a la compresión y para que el inicio de combustión ocurra.

Tipos de sistemas de arranque

Existen varios tipos de motor de arranque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el motor de arranque
  • motor de arranque
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Arranque de motores
  • Motor Arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS