Motores de busqueda

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de la Economía Popular
Misión Vuelvan Caras Joven
Barquisimeto Edo Lara

[pic]

Integrantes:
Araujo, Annerlys
Loyo, Ana
Moreno, Lilisbeth
Equipo Nº 4
Sección: 12
Prof.: Maglyn Silva

Barquisimeto, Marzo 2007

INTRODUCCIÓN

Los Motores de Búsqueda son aquellos sistemas informáticos que indexan archivos almacenados en serviciosWeb. Las búsquedas se hacen por palabras claves; el resultado de la búsqueda es un listado de directorios Web en los que se mencionan temas relacionados a la palabra que introdujiste. Se pueden clasificar en dos: Índices Temáticos el cual son sistemas de búsqueda por temas o categorías y Motores de Búsqueda que también son sistemas de búsqueda pero por palabras claves. Estos motores contienengeneralmente más información que los directorios. Entre las clases de buscadores podemos mencionar los más importantes como: Spiders, Directorios, Mixtos. Ejemplo de estos YAHOO!, GOOGLE, ALTAVISTA, entre otros.

Motor de búsqueda
Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web. Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en laWeb pero otros buscan además en News, Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Se pueden clasificar en dos:
• Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda portemas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.
• Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporanautomáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitativo). Los buenos directorios combinanambos sistemas.
Clases de buscadores
Spiders
La mayoría de grandes buscadores internacionales de uso habitual y conocidos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No están al alcance de cualquiera.
Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentanresultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas de la web.
Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto.
Si consideran que una web es importante para el usuario, tienden aregistrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o más páginas.
Cada cierto tiempo, los motores revisan las webs, para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que no es infrecuente que los resultados de la búsqueda estén desactualizados.
Los spiders tienen una colección de programas simples y potentes con diferentes cometidos. Se suelen dividir en tres partes.Los programas que exploran la red -spiders-, los que construyen la base de datos y los que utiliza el usuario, el programa que explora la base de datos.
Si se paga se obtiene un bonus que permitirá aparecer en las primeras páginas de resultados. Esta forma de publicidad, ahora mismo, es indicada de alguna forma. Los spiders se han visto obligados a este tipo de publicidad para poder seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores de busqueda
  • Motor de busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motor de busqueda
  • Motores De Busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motores De Busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS