motores de combustión interna

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Motores de combustion interna l
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA (MOTOR DE CUATRO CARRERAS ENCENDIDO POR CHISPA)



Han transcurrido unos setenta años, desde que el motor de combustión interna hizo su primera proclama como una fuente de energía. Durante estos años, el motor de combustión ha reemplazado con largueza al motor de vapor y en la actualidad, solamente la turbina de vapor escomparable con él. El progreso del mundo ha sido influido en gran parte por este tipo de motor. Actualmente, la construcción de motores de combustión para automóviles, lanchas. Aeroplanos y trenes, lo mismo que para pequeñas plantas de energía, constituye una de la más grandes industrias en el mundo.

En un motor de combustión externa, los productos de la combustión del aire y el combustible, letransfieren calor a un segundo fluido, el cual se convierte en un fluido motriz. En el motor de combustión interna, los productos de la combustión son, directamente, el fluido motriz. Debido a este rasgo simplificador y al alto rendimiento térmico resultante, motor de combustión es una de las unidades generadoras de trabajo más ligeras (en peso) que se conocen y, por lo mismo, su mayor campo deaplicación es, en la transportación.

En esta primera parte se describen los tipos y el funcionamiento de los motores de combustión y los componentes de los diferentes motores.

Motor de cuatro carreras encendido por chispa (ECH). La mayoría de los motores de combustión interna, utilizan el principio del émbolo reciprocante, mostrado en la figura 1, según el cual, un émbolo se desliza dentro de uncilindro, hacia atrás y hacia delante y transmite fuerza a la flecha motriz, por lo general mediante un simple mecanismo de biela (pieza que en una maquinaria sirve para transformar un movimiento de vaivén en otro de rotación, o viceversa) y manivela. En 1862 Beau de Rochas propuso la secuencia del funcionamiento para el motor del émbolo reciprocante, que aun hoy en día es típica de la generalidad delos motores encendidos por chispa (ECH) y que es:

1.Una carrera (tiempo) de admisión para inducir una mezcla combustible hacia el interior del cilindro del motor.2.Una carrera de compresión, para elevar la temperatura de la mezcla.3.al final de la carrera de compresión, ocurre la chispa y el encendido consecuente de la mezcla homogénea, liberando energía que aumenta la temperatura y lapresión de los gases; en seguida desciende el émbolo en la carrera de expansión.4.Una carrera de escape, para barrer el cilindro, dejándolo libre de los gases quemados.

En 1876, Otto, un ingeniero alemán, aprovechando el principio de Beau de Rochas, construyó un motor con ciclo de trabajo de cuatro carreras que resultó muy afortunado, habiéndose conocido el ciclo de sucesos, como ciclo Otto.

Entodos los motores de émbolo (pieza que se mueve de un lado a otro en el interior de una maquina) reciprocante, este llega necesariamente a una completa inmovilidad, en dos posiciones particulares del cigüeñal, antes de invertir la dirección de su movimiento. Cuando el émbolo ha pasado del límite inferior de su carrera; se le llama punto muerto inferior. Existe una posición muerta semejante, o etapasin movimiento del émbolo en el instante en que llega al punto muerto superior. Debido a esta posición muerta la combustión de la mezcla en el motor Otto ocurre prácticamente a volumen constante. En vista de que la carrera de potencia sólo existe en una parte del tiempo total del ciclo, se emplea un volante para hacer uniformes dichos impulsos, obteniendo así, inicialmente, una rotación uniformedel cigüeñal.



Control de la velocidad y de la carga en los motores ECH. Como una chispa puede encender solamente a una mezcla de combustión, si se desea que la llama se propague a través de ella, deberán de estar presentes en toda la cámara de combustión, las cantidades de aire y combustible en una proporción razonablemente definida (y homogénea) (aproximadamente 15 partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna
  • Funcionamiento Del Motor De Combustión Interna
  • Motor De Combustion Interna
  • Motor de combustión interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS