MOTORES DE COMBUSTI N INTERNA

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
Autor: Paulino Duchi, paulino.duchip@ucuenca.ec, Diego Pillacela, ep89.diego@gmail.com, Nombre del Profesor: Ing. Fran Reinoso
Universidad de Cuenca, Facultad de Ciencias Químicas, Carrera de Ingeniería Industrial
Asignatura: Equipo Industrial, Cuenca – Ecuador, Fecha de entrega: 09-01-2015


1. OBJETIVOS:

Conocer el funcionamiento de un motor de combustióninterna, los diferentes tipos de combustibles y su campo de aplicación.
2. MARCO TEÓRICO
Un motor de combustión interna basa su funcionamiento, como su nombre lo indica, en el quemado de una mezcla comprimida de aire y combustible dentro de una cámara cerrada o cilindro, con el fin de incrementar la presión y generar con suficiente potencia el movimiento lineal alternativo del pistón. Este movimiento estransmitido por medio de la biela al eje principal del motor o cigüeñal, donde se convierte en movimiento rotativo, el cual se transmite a los mecanismos de transmisión de potencia (caja de velocidades, ejes, diferencial, etc.) y finalmente a las ruedas, con la potencia necesaria para desplazar el vehículo a la velocidad deseada y con la carga que se necesite transportar. Mediante el proceso dela combustión desarrollado en el cilindro, la energía química contenida en el combustible es transformada primero en energía calorífica, parte de la cual se transforma en energía cinética (movimiento), la que a su vez se convierte en trabajo útil aplicable a las ruedas propulsoras; la otra parte se disipa en el sistema de refrigeración y el sistema de escape, en el accionamiento de accesorios y enpérdidas por fricción. En este tipo de motor es preciso preparar la mezcla de aire y combustible convenientemente dosificada, lo cual se realizaba antes en el carburador y en la actualidad con los inyectores en los sistemas con control electrónico. Después de introducir la mezcla en el cilindro, es necesario provocar la combustión en la cámara de del cilindro por medio de una chispa de altatensión que la proporciona el sistema de encendido.
2.1. Combustibles líquidos
Los combustibles líquidos son los materiales de generación de energía o combustibles que pueden ser aprovechados para generar energía mecánica, o energía cinética.
2.1.1. Petróleo
La mayoría de los combustibles líquidos utilizados en la actualidad se producen a partir del petróleo. El más notable de estos es la gasolina. Elpetróleo se forma a partir de los restos fosilizados de plantas y animales muertos más la exposición al calor y presión en la corteza de la Tierra.
2.1.2. Gasolina
La gasolina es el combustible líquido más utilizado. Está hecha de moléculas de hidrocarburos que forman compuestos alifáticos (cadenas de átomos de carbono con átomos de hidrógeno unidos). Sin embargo, muchos de los compuestosaromáticos como el benceno se encuentran naturalmente en la gasolina y provocan riesgos para la salud asociados con la exposición prolongada al combustible. La producción de gasolina se consigue por destilación de petróleo crudo. El líquido deseable es separado del crudo en las refinerías. El petróleo crudo se extrae de la tierra en varios procesos siendo los más comunes pueden ser las bombas de la viga.Para crear la gasolina, el petróleo debe ser removido de petróleo crudo.
2.1.3. Diesel
El combustible diesel convencional es similar a la gasolina, ya que es una mezcla de hidrocarburos alifáticos extraídos del petróleo. El Diesel puede costar más o menos que la gasolina, pero por lo general cuesta menos de producir, porque los procesos de extracción utilizados son más simples. Muchos países(particularmente en Europa) también tienen menores tasas de impuesto a los combustibles diesel.
2.1.4. Queroseno
El queroseno una vez utilizado en las lámparas como alternativa al aceite de ballena, es hoy en día utilizado principalmente en combustible para motores a reacción (sobre todo Jets). Estos querosenos de combustible de grado cumplen las especificaciones de los puntos de humo y los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Motor De Combusti N Interna
  • DESCRIPCI N DEL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR A COMBUSTI N INTERNA
  • Motores De Combusti N Interna
  • Motor De Combusti N Interna
  • Motor De Combusti N Interna
  • COMBUSTI N INTERNA
  • Reporte de motor de combusti n
  • Componentes de un motor de combusti n interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS