Motores De Corriente Alterna Y Corriente Directa

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
motores de corriente alterna y corriente directa
1. Es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a la acción del campo magnético. Los motores de corriente continua se clasifican según la forma como estén conectados: Motor serie. Motor compound. Motor shunt. Motor eléctrico sin escobillas.
2.  Tipo de motor eléctrico de corrientecontinua en el cual el inducido y el devanado inductor o de excitación van conectados en serie, El voltaje aplicado es constante, mientras que el campo de excitación aumenta con la carga, puesto que la corriente es la misma corriente de excitación.
3.  Motor eléctrico de corriente continua cuya excitación es originada por dos bobinados inductores independientes; uno dispuesto en serie con elbobinado inducido y otro conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados: inducido, inductor serie e inductor auxiliar.
4.  Motor eléctrico de corriente continua cuyo bobinado inductor principal está conectado en derivación o paralelo con el circuito formado por los bobinados inducido e inductor auxiliar.
5.  Motor eléctrico sin escobillas o motor brushless es un motor eléctrico queno emplea escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor.
6. Se denomina motor de corriente alterna a aquellos motores eléctricos que funcionan con corriente alterna. Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio dela acción mutua de los campos magnéticos. Existen 4 tipos, siendo el primero y el último los más utilizados: Motor universal. Motor asíncrono. Motor síncrono. Motores de jaula de ardilla.
7.  Este motor puede trabajar tanto en CA como en CC. El uso de estos motores en corriente alterna está muy extendido por el mayor par de arranque respecto al de los motores de inducción y por su elevadavelocidad de rotación, lo que permite reducir su tamaño y su precio. Así, se emplea en máquinas herramientas portátiles de todo tipo, electrodomésticos pequeños, etc.
8.  Motor de corriente alterna en el que la corriente eléctrica, en el rotor, necesaria para producir torsión es inducida por inducción electromagnética del campo magnético de la bobina del estator. Por lo tanto un motor de inducciónno requiere una conmutación mecánica aparte de su misma excitación o para todo o parte de la energía transferida del estator al rotor, como en los universales, DC y motores grandes síncronos.
9.  Motor de corriente alterna en el que la rotación del eje está sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación; el período de rotación es exactamente igual a un número entero de ciclos deCA.
10.  La mayor parte de los motores que funcionan con ca de una sola fase tienen el rotor de tipo jaula de ardilla. Los rotores de jaula de ardilla reales son mucho más compactos y tienen un núcleo de hierro laminado.

que significa que una línea o una máquina sea monofásica, bifásica o trifásica? Monofásico Se habla de monofásico cuando se dispone únicamente de una tensión alterna. Elcircuito funciona con 2 hilos y la corriente que circula por ellos es siempre la misma. La onda de corriente alterna básica viene del giro de una bobina dentro de un campo magnético.  Bifásico Sistema de dos tensiones desfasadas 90 grados, que ya no se utiliza hoy en dia. El alternador está formado por dos devanados colocados 90 grados uno respecto del otro. Para transmitirse se puede hace con 4 hilos(2 hilos por bobina) o con 3, pero el común de los dos devanados debe ser raíz cuadrada de 2 mas grueso. También se solía hacer una combinación de 5 hilos sobretodo para distribuciones domésticas. Pero esto quedó obsoleto con la trifásica. También se le llama bifásico a una línea de dos fases y neutro derivadas de una red actual.  Trifásico Sistema de 3 tensiones desfasadas 120 grados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores de corriente alterna y directa
  • motores de corriente alterna y directa
  • Categorias de los motores de corriente directa y alterna
  • corriente directa y corriente alterna
  • Corriente alterna y corriente directa
  • Geneadores De Corriente Alterna Y Corriente Directa
  • Motores de corriente alterna y directa
  • Motores corriente alterna y directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS