motores de induccion

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Practica 3: Obtención del modelo matemático. (Prueba de C.C, Prueba de Vacio, Prueba a rotor bloqueado).
Objetivo:
Obtener los parámetros del modelo matemático por medio de las distintas pruebascomo la prueba de C.C, prueba de vacío, prueba a rotor bloqueado.

Marco Teórico.
En muchas de las ocasiones nosotros no sabemos los datos de nuestro motor debido a que por circunstancias ajenas anosotros la placa de datos no se puede observar o simplemente no se tiene, cuando sucede esto se le tienen que hacer pruebas a nuestra máquina para saber los valores las resistencias y de lasreactancias tanto del rotor como del estator y con estos valores poder obtener valores de operación de nuestra maquina entre estas pruebas están:

Prueba de Vacio.
Se hace funcionar el motor sin cargamecánica a la tensión nominal U1 y frecuencia nominal f. En estas condiciones la velocidad de giro del motor estará muy cercana a la velocidad de sincronismo, de tal forma s=>0 =>R2 [(1-s)/s ] es muygrande. una vez que el motor comienza a girar lo hace prácticamente a la misma velocidad, muy cercana a la de sincronismo, para tensiones de alimentación, con lo que las perdidas mecánicas se puedenconsiderar constantes. En esta prueba se encuentran los valores de Pfw y Xm.
Prueba de Corriente Continua.
En esta prueba se obtiene la resistencia del estator. Debe tenerse en cuenta que la resistenciapor fase de un bobinado trifásico no es la misma que la medida entre los extremos de las bobinas. La resistencia equivalente por fase del motor es la mitad de la medida entre dos fases. Si losbobinados están conectados en estrella, la resistencia de cada bobina es la mitad de la medida entre dos fases y, si están conectados en triángulo, los 3/2de la medida entre dos fases.
Prueba a rotorbloqueado.
En esta prueba se enclava el rotor del motor de manera que no pueda moverse, se aplica voltaje hasta alcanzar la corriente nominal, para elaborar la medición de los parámetros de voltaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores De Induccion
  • motores de induccion
  • motor de induccion
  • Induccion Al Motor
  • MOTOR DE INDUCCION
  • Motor de inducción
  • motor por induccion
  • motores de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS