Motores De Inducción

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Motores monofasicos de induccion:
Este tipo de motor es muy utilizado en electrodomésticos porque pueden funcionar con redes monofásicas algo que ocurre con nuestras viviendas.
En los motoresmonofásicos no resulta sencillo iniciar el campo giratorio, por lo cual, se tiene que usar algún elemento auxiliar.


Motores de fases divididas: motor de fase partida o dividida como dices en tupregunta posee tres bobinas una de arranque y dos de trabajo inicialmente trabajan las tres hasta alcanzar el 70% de sus revoluciones por minuto, cuando esto ocurre, el interruptor centrifugo se abrequedando solo las bobinas de trabajo o mantenimiento induciendo.

Vienen para conectarse en 110 VAC y en 220 VAC.


Motores con arranque por capacitor: Estos motores monofasicos de corrientealterna cuyo rango va de fracciones de HP hasta 15 HP., se usan ampliamente con muchas aplicaciones de tipo monofasico tales como accionamiento a maquinas y herramientas como pueden ser taladros,pulidoras, motobombas, etc.
Este motor es similar en su construcción al de fase partida, excepto que se conecta un capacitor en serie con su devanado de arranque.
Los motores de arranque con capacitorestán equipados también como los de fase partida, con devanado de trabajo y arranque, pero el motor tiene un condensador (capacitor), que permite tener mayor par de arranque.
El capacitor se conecta enserie con el devanado de arranque y el switch o interruptor centrífugo.
Motores con funcion y arranque por capacitor: trabaja en forma continua como motor de arranque por capacitor no se necesitainterruptor centrifugo. Los motores de este tipo arrancan y trabajan en virtud de la descomposición de l fase de cuadratura que producen los dos devanados idénticos desplazados en tiempo y espacio. Enconsecuencia, no tiene el alto par de marcha normal que producen los motores ya sea de arranque por capacitor o de arranque por resistencia.
El capacitor que se usa se diseña para el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores De Induccion
  • motores de induccion
  • motor de induccion
  • Induccion Al Motor
  • MOTOR DE INDUCCION
  • motor por induccion
  • motores de induccion
  • Motor de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS